Como todas las semanas, el miércoles toca repaso a las ventas de videojuegos y consolas en Japón gracias a las cifras mostradas por la consultoría Media Create. Esta semana vivimos pocos lanzamientos de renombre en los que destacan Monster Hunter X, la secuela de Criminal Girls y una nueva entrega de Hyperdimension Neptunia.
Pasamos pues a hablar primero de la venta de hardware, que tiene una importante novedad: el subidón que ha dado Nintendo 3DS por el lanzamiento de Monster Hunter X. Aunque la consola de Nintendo no se acerca a las cifras conseguidas por PSP con el lanzamiento de algún Monster Hunter, supera holgadamente las 100.000 unidades, siendo una de las mejores semanas del año para la consola.
PS4 mantiene su cómoda segunda plaza pese a disminuir tres mil unidades y tanto Wii U como PlayStation Vita ascienden en número de ventas (no así en posiciones, ya que permanecen tercera y cuarta respectivamente). Xbox One no puede ir peor en aquel territorio, donde acumula en total 61.000 unidades (habiendo sido lanzada ya hace un año) y esta semana se conforma con quinientas unidades.
3DS | 131.023 |
PS4 | 26.598 |
Wii U | 20.256 |
PS Vita | 15.390 |
PS3 | 1.643 |
Xbox One | 591 |
En el software, podríamos decir que si Monster Hunter X no hubiera sido lanzado, estaríamos hablando de una semana desoladora ya que ningún lanzamiento más supera las 20.000 unidades. Por tanto hablamos del monstruo lanzado esta semana en primer lugar: Monster Hunter X suma 1.542.104 unidades y recordemos que ha vendido de forma digital en tres días más que Monster Hunter 4G. Es decir, hablamos del mejor lanzamiento del año junto a las entregas de Youkai Watch de Level-5.
Los otros lanzamientos de la semana son Hyperdimension Neptunia Vs. Sega Hard Girls, una nueva aventura de la conocida saga de Compile Heart que nos pone de nuevo un mundo lleno de consolas de videojuegos y que alcanza las 16.353 unidades, cifra algo inferior a otras entradas de la serie y que muestran un leve desgaste. Aunque para una saga con tan poco presupuesto siguen siendo importantes.
Criminal Girls 2 solo consigue 15.196 unidades, una cifra bajísima para lo que esperaría Nippon Ichi Software ya que la primera entrega fue una pequeña sorpresa en PSP hace ya unos cuantos años. Taiko no Tatsujin de Wii U llega a las 10.000 unidades, cifras que aunque parezcan bajas se multiplicarán hasta por diez cuando lleguen las semanas navideñas, ya que todos los años suele ser uno de los regalos estrellas para los más jóvenes.
Una de las apuestas más fuertes de lucha de la compañía Sega, Blade Arcus from Shining EX, se la ha pegado con unas cifras que entre PS3 y PS4 no llegan a las 20.000 unidades, por lo que es difícil que esta marca tenga continuidad dentro del mercado y aspira a unas 60.000 unidades si mantiene un buen boca a boca.
Si observáis las ventas en la lista, veréis cómo los videojuegos de Nintendo comienzan la ascensión: hablamos de juegos como Animal Crossing: Happy Home Designer o Super Mario Maker. Esto se debe a la cercanía de Navidad, época en la que Nintendo consigue colocar gran cantidad de Software por su especialización en el target juvenil.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Ha salido a la luz un nuevo rumor que tiene bastante sentido, pero esperemos que no se convierta en realidad