Por fin se nota la campaña navideña en la venta de consolas, y es que siendo una semana con tan pocos lanzamientos (y los que se han producido de bajo interés) casi todas las consolas han logrado subir considerablemente sus cifras. No podemos decir lo mismo para Nintendo 3DS, que baja 30.000 unidades estabilizándose en unas espectaculares 100.000 unidades.
Del resto, casi todas suben 10.000 unidades: así PlayStation 4 consigue 35.000 unidades, Wii U 32.000 (bastante más que el año pasado por las mismas fechas) y PlayStation Vita logra poner en el mercado 22.000. Xbox One no consigue subir sus ventas y debe conformarse con apenas 290 unidades, cifra escandalosamente baja incluso para la consola de Microsoft, que el año pasado hizo el triple (cifra igualmente irrisoria pero más próxima a las cuatro cifras).
Nintendo 3DS | 103.009 |
PlayStation 4 | 35.782 |
Wii U | 32.604 |
PlayStation Vita | 22.506 |
PlayStation 3 | 1.916 |
Xbox One | 289 |
En cuanto a las ventas de videojuegos, semana floja y con lanzamientos que no han logrado destacar pese a tener fuertes marcas detrás de ellos. El primero en mencionar será Mario & Luigi: Paper Jam, que sólo ha logrado unas 50.000 unidades, cifras bajísimas para una saga que ha vendido increíblemente bien en Japón. Esperábamos mucho más de una entrega que ha sido bien recibida por crítica, aunque puede que en las próximas semana registre buenos mantenimientos.
Otro lanzamiento destacado es Yo-Kai Watch Dance, que con 7.000 unidades confirma que la saga no se ha adaptado bien al juego musical, por lo que o es un videojuego que triunfa en Navidades, o me temo que será un rotundo fracaso para su desarrolladora, más teniendo detrás videojuegos de la franquicia que han vendido ya 10 millones de unidades entre todas sus entregas.
Por último tenemos a Bloodborne: Complete Edition, el juego que más ha sorprendido en ventas (y aún así podría haber hecho más) ya que pese a tratarse de la edición GOTY (como conocemos por occidente a este tipo de ediciones), ha logrado poner más de 20.000 unidades en el mercado, cifras decentes para este gran exclusivo de PlayStation 4.
En los mantenimientos hay que felicitar a dos videojuegos de Wii U: Splatoon, que logra subir un 48% esta semana hasta alcanzar las 35.000 unidades y cada vez más se acerca al millón de juegos vendidos, y Super Mario Maker, que hace 32.000 unidades y se acerca al medio millón, cifras espectaculares para una consola que, objetivamente hablando, no ha logrado grandes cifras pero sí logra que alguno de sus grandes videojuegos logren cifras meritorias.
En 3DS destacamos los mantenimientos de Disney Magical World 2, que logra subir un 15%, y de Yo-Kai Watch Busters que aumenta un 144% hasta alcanzar las 38.000 unidades (detalle especial que supere al juego lanzado de la serie en Wii U y se acerque tanto a la nueva entrega de Mario & Luigi).
CONTENIDO RELACIONADO
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
No dejes pasar la oportunidad de jugar a la joya indie que conquistó a millones
Ubisoft ha aplicado una rebaja importante a ambos títulos para que podamos comprarlos conjuntamente
Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes
La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas
Dambuster Studios celebra los 20 millones de jugadores y anticipa el futuro de la saga zombi
Una grata y pequeña sorpresa por ser suscriptor de PS Plus: es un curioso juego lleno de humor.
Tras años de espera, Electronic Arts nos dejará volver a la franquicia con una nueva entrega que promete mucho más de lo que parece
Se trata de una promoción que estará disponible por tiempo limitado y que abarata mucho su precio habitual
Microsoft y LG han firmado un acuerdo mediante el que hacer que Xbox esté disponible en tus viajes
El título de Konami será algo más corto que la mayoría de títulos AAA que se desarrollan en la actualidad
En Sucker Punch disfrutaron mucho del día en el que Rockstar anunció el retraso de su nuevo juego