Desde hace bastantes meses que en Microsoft parecen tener una idea bien clara con respecto a lo que desean para el futuro de la industria de los videojuegos: disfrutar de la experiencia sin poner barreras sobre el hardware. Ese es, precisamente, uno de los objetivo en mente con Project xCloud. No obstante, hay que destacar que esta visión cuenta con ciertas limitaciones, las cuales empiezan por algunos nombres clave que podemos hallar en los confines de la marca.
Así lo comentaba Phil Spencer en una entrevista con Kotaku al verse preguntado acerca de la posibilidad de que ciertas IPs, como Halo o Gears, pudieran llegar a PlayStation o Nintendo: "Los juegos en sí son muy importantes para los jugadores y la gente jugándolos. Pero asegurarse de que tienes un ecosistema conectado con los jugadores en el que sus guardados y estado, además de la lista de amigos y otros elementos se mueven sin problemas entre un ecosistema y otro -entre dispositivos- en el que jugar es clave. No hay otros sistemas a los que podamos ir y hacer eso hoy en día".
En este sentido, el señor Spencer se vio obligado a tratar de forma directa la relación con Nintendo, compañía a la que han cedido ciertas obras en exclusiva. Por ello, marca varios límites incluso con esta: "Actualmente con Switch, lo que podemos hacer es tener Xbox Live en Switch y mantener a las comunidades conectadas. Y tenemos, como bien has señalado, cierto número de franquicias que han dado el salto a tal plataforma. Sin embargo, en última instancia creemos que tener una plataforma nativa para nosotros en los años por venir será muy importante para seguir dando peso a nuestra visión sobre hacia dónde debería dirigirse el sector de los videojuegos".
Por ende, estas declaraciones del señor Spencer rechazan totalmente el rumor de hace unos días por el cual, según un experiodista de IGN, Halo: The Master Chief Collection llegó a entrar en conversaciones para verse lanzado en PlayStation 4. Así pues, aunque lo que aguarda el futuro es siempre un misterio, lo cierto es que a día de hoy existen ciertas fronteras que ni la predisposición de Microsoft puede afrontar.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024