Colabora

Xbox España da la bienvenida a PlayStation 5

Fichas
Noticias

Xbox España da la bienvenida a PlayStation 5

Ayer fue el día en el que se desvelaron los datos técnicos de la consola de Sony

Publicado el 0

Ayer 18 de noviembre estaba marcada en el calendario la fecha de presentación de PlayStation 5 por parte de todas las sucursales de la compañía japonesa, aunque los expertos avisaron unas horas antes de que empezara la misma que poco se vería realmente de la consola, ya que en realidad era un vídeo de la presentación de la Games Developers Conference y sería algo muy técnico.

Y así fue, Mark Cerny se encargó de presentar todas las especificaciones de la nueva PlayStation 5, y pocos datos dejó al descubierto: teraflops, disco duro, capacidad, arquitectura, CPU y GPU, rendimiento I/O... todo lo podéis consultar en la siguiente noticia:

A simple vista, las ventajas que tendrá Xbox Series X, la competencia directa de PlayStation 5, serán muy grandes pues la consola de Sony tan solo la superará en este único dato, y parece que ni siquiera la retrocompatibilidad con PlayStation 4 será total.

Así pues en principio, y después de comparar ambas consolas, parece que Microsoft entrará con un pie de ventaja en la nueva carrera generacional, a saber: consola más potente, servicios como Xbox Game Pass y retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores de Xbox, y Sony cuenta con un disco duro más rápido y la baza de los juegos exclusivos, algo que también están queriendo cambiar en Redmond al comprar hasta 15 estudios que se están encargando de crear nuevos títulos para Xbox Series X.

En España en esta generación de consolas actual Xbox ha perdido mucho fuelle, pero poco a poco ha ido recuperando adeptos y fans conforme la compañía ha ido sacando nuevos servicios y mejoras. Desde la filial de la península ibérica han querido dar la bienvenida a PlayStation España a la nueva generación de consolas, felicitando directamente a la compañía en el tuit en el que anunciaban la presentación de PlayStation 5:

"¡Bienvenidos a la fiesta de la nueva generación!" les desea Xbox a PlayStation, tras ser los americanos los primeros en desvelar su nueva Xbox Series X.

Ahora sólo queda una cosa: que ambas nos traigan unos videojuegos espectaculares y que como jugadores todos disfrutemos con este hobby que tanto nos gusta.

Etiquetado en :

PlayStation 5 Xbox Series X

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Valhalla permitirá derrotar a los enemigos más poderosos de un solo golpe

Para lograrlo habrá que superar un pequeño QTE que requiere muy buenos reflejos

Publicado el 14 JUL 2020 0

Xbox Series X indaga en algunas de sus novedades técnicas con un tráiler

La consola de próxima generación de Microsoft nos recuerda cuáles son los pilares de su arquitectura

Publicado el 14 JUL 2020 0

CD Projekt RED muestra Santo Domingo en nuevos artes conceptuales de Cyberpunk 2077

Se trata de uno de los distritos más antiguos de Night City

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...