La emulación es uno de los tópicos más controversiales de la industria de los videojuegos, básicamente porque parece haber dos posturas claras sobre la misma: por un lado hay quien directamente la considera una forma de piratería, y en cierta manera no anda equivocado, y también hay quien considera el concepto como una forma de preservar y poder acceder a videojuegos de una era pasada, y aquí también hay parte de razón. Lo que también es una realidad es que más de un jugador de Xbox Series y/o Xbox One se ha llevado un baneo.
Ha sido @HikikomoriMedia, quien se dedica precisamente a trabajar con todo el tema de la emulación y la preservación de los videojuegos, el que ha dado la voz de alarma para todos aquellos que trabajan con emuladores en sus consolas Xbox:
Hay que ir realmente con cuidado a la hora de hacer estas cosillas con nuestras consolas hoy en día, pues por suerte o por desgracia PlayStation, Xbox y Nintendo lo tienen todo bastante controlado por medio de la constante conexión a Internet, actualización de software y demás. Asimismo, me uno al mensaje de HikikomoriMedia con el 'no te la juegues', porque nunca se sabe cuándo puede llegar un ban definitivo que complique bastante disfrutar la consola... y con lo que cuestan no hace nada de gracia la posibilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses