La emulación es uno de los tópicos más controversiales de la industria de los videojuegos, básicamente porque parece haber dos posturas claras sobre la misma: por un lado hay quien directamente la considera una forma de piratería, y en cierta manera no anda equivocado, y también hay quien considera el concepto como una forma de preservar y poder acceder a videojuegos de una era pasada, y aquí también hay parte de razón. Lo que también es una realidad es que más de un jugador de Xbox Series y/o Xbox One se ha llevado un baneo.
Ha sido @HikikomoriMedia, quien se dedica precisamente a trabajar con todo el tema de la emulación y la preservación de los videojuegos, el que ha dado la voz de alarma para todos aquellos que trabajan con emuladores en sus consolas Xbox:
Hay que ir realmente con cuidado a la hora de hacer estas cosillas con nuestras consolas hoy en día, pues por suerte o por desgracia PlayStation, Xbox y Nintendo lo tienen todo bastante controlado por medio de la constante conexión a Internet, actualización de software y demás. Asimismo, me uno al mensaje de HikikomoriMedia con el 'no te la juegues', porque nunca se sabe cuándo puede llegar un ban definitivo que complique bastante disfrutar la consola... y con lo que cuestan no hace nada de gracia la posibilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego