En los últimos años, Microsoft ha estado en el punto de mira ante la compra de varios estudios y compañías de videojuegos sumamente relevantes dentro del sector, lo cual se reveló como una estrategia por parte de la multinacional para fortalecer el catálogo de futuras propuestas de su división gaming. En este mismo sentido, Xbox parece que por fin va recogiendo los primeros frutos de esta misma maniobra; sobre todo, con el inminente lanzamiento de títulos como, por ejemplo, Avowed.
Sin embargo, acaban de surgir una serie de informaciones por parte de un insider del medio conocido como The Information, el cual asegura que Xbox llegó a estar en grave peligro hace unos años y que podría estarlo dentro de otros si la compañía no consigue una serie de objetivos impuestos por Microsoft. Os dejo con todos los detalles a continuación, eso sí, no sin antes recordaros que pertenecen a una filtración y no ante datos oficiales, por lo que mi consejo es que contempléis las siguientes informaciones desde una perspectiva prudente.
Según parece, todo tiene que ver con que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, estuvo a punto de clausurar Xbox en el año 2021, pero optó por una opción más arriesgada a la hora de darle otra oportunidad a la división gaming de la compañía. Os dejo con las declaraciones del insider a continuación:
¨En el año 2021, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, tuvo que afrontar una decisión muy complicada que involucraba tanto a Xbox como a sus servicios de juego en la nube. La compañía tenía dos opciones: o bien podría adquirir grandes estudios de videojuegos para atraer a más suscriptores a Xbox Game Pass, o bien podría desechar por completo la división de gaming de la compañía. En este caso, Nadella se decantó por la primera opción; adquiriendo a Bethesda en 2021 por 7 mil millones de dólares y Activision Blizzard en 2023 por más de 75 mil millones de dólares¨.
El otro fragmento de información que ofrece el insider tiene que ver con la idea de que Satya Nadella habría tomado esa decisión con una condición en mente: que Xbox Game Pass llegase a los 100 millones de usuarios para el próximo año 2030; una tarea bastante complicada, si tenemos en cuenta que el servicio tendría que triplicar el número de suscriptores que posee actualmente en tan solo cinco años. O, lo que es lo mismo, conseguir que la tasa de suscripciones se incremente un 40% cada año, lo cual es algo realmente ambicioso.
¿Qué implicaciones tendría el hecho de que Xbox Game Pass no alcanzase esas cifras para 2030? Lo cierto es que no hay nada claro en este sentido, pero espero que Microsoft no opte por echar por tierra el resto de estudios que han ido comprando en los últimos años si llega a tomar la decisión de cerrar Xbox en algún momento (cosa que no creo que ocurra). Porque como Bethesda acabe clausurando, probablemente
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Los insiders han filtrado el hecho de que la próxima season del juego será un crossover gigantesco
El juego ha enseñado en vídeo cómo se verán ambos títulos cuando esta versión salga a la luz
El autor del fenómeno indie y candidato a GOTY de 2024 nos deja con una nueva curiosidad sobre su título
Warner Bros. Games tenía grandes planes con la franquicia que se habrían visto modificados