Los nuevos cambios que Microsoft prometió hacer a Xbox Game Pass con tal de introducir un nuevo tier dentro del servicio y establecer así una subida de precios que se reajuste a lo que ofrece la plataforma ya se han convertido en una realidad. Sin embargo, también es cierto que han ocurrido una serie de modificaciones que no han comunicado de manera oficial, por lo que conviene tener a mano todos los detalles sobre las mismas para no dejarse nada por el camino. Por ello, os dejaré a continuación con las diferencias que habrá entre el tier Standard y el Ultimate a continuación, eso sí, no sin antes aclarar un par de puntos clave:
La principal diferencia que hay entre ambos niveles es que los nuevos juegos de Xbox no llegarán el día 1 de su lanzamiento al tier Standard y sí lo harán en el Ultimate. Esto quiere decir que, si quieres disfrutar en consola del nuevo Fable, Perfect Dark y el resto de juegos que vayan llegando desde el momento en el que se pongan a la venta, tendrás que suscribirte al segundo.
Sin embargo y tal y como han recogido los compañeros de GamesRadar, el servicio Standard parece haber perdido varios de los juegos que sí que estaban disponibles en el nivel normal; cosa que Xbox no había comunicado de forma oficial en el momento en el que anunció la subida de precios. Pero... ¿De qué juego estamos hablando exactamente?
Ya solo con ver las cifras de juegos que compartía más arriba en función de cada nivel del servicio (el Standard tiene 369 y el Ultimate 506) se puede apreciar que hay varios juegos que no están disponibles entre ambos tiers. Pero lo más impactante de todo es que el nivel Standard ha perdido varios títulos con respecto al modelo de Xbox Game Pass de consolas que había antes de estos cambios en el servicio.
Entre ellos, se destaca una lista de títulos que son bastante importantes para la marca de Xbox, ya sea porque han visto la luz hace relativamente poco o por el peso en cuanto a popularidad que tengan dentro del sector. Actualmente, se desconoce cuál es la lista completa, pero hay varios títulos destacados que sí estaban disponibles en la versión anterior de Xbox Game Pass y que ya no lo están en el tier Standard:
Tal y como habréis podido comprobar, se trata de títulos muy importantes que han sido desarrollados por estudios first party de Microsoft. Por no hablar de un Modern Warfare 3 que ahora es propiedad de la compañía tras la compra de Activision. Y, lo más curioso de todo, es que la multinacional defendió la adquisición asegurando que esta no iría en contra de los consumidores o de modificar su servicio de suscripción de forma que fuera en contra de su público. Cosa que no queda tan clara después de estos datos. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo han grabado durante las pruebas que se han podido hacer del juego durante la Gamescom 2025
Ubisoft ha confirmado un nuevo DLC gratuito para Assassin's Creed Mirage, la entrega lanzada en 2023.
Soy un absoluto enamorado de las obras de Benoît Sokal y la saga Syberia ha supuesto para mi un crecimiento personal ya que siempre he disfrutado de sus libros como de los juegos en distintas etapas de mi vida. Ahora, la saga vuelve a la vida con una remasterización que, para mi gusto parece un […]
Ubisoft anuncia nueva experiencia de supervivencia y confirma pruebas cerradas del título móvil para septiembre
Chris Darril revela detalles del thriller horrorífico con doblaje de Lani Minella
Nueva edición física de Clair Obscur: Expedition 33, totalmente espectacular, con varios regalos.
Alguien ha soltado un tráiler antes de tiempo y... aquí está la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket.
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco