Hemos hablado en muchas ocasiones de cómo cada vez hay más servicios de suscripción en la industria del videojuego y de cómo estos están consiguiendo llegar y atraer a más gente. Quizá el mayor ejemplo de ello es Xbox Game Pass, que bajo mi punto de vista, es el mejor servicio que hay en la industria. Sin embargo, lo más probable es que estos servicios como PS Plus no sustituyan nunca el mercado de la compra y venta de videojuegos, sino que convirirán.
Pero a pesar de ello, Microsoft quiere seguir insistiendo en la potenciación de Xbox Game Pass y conseguir atraer al máximo número de jugadores posibles. Por supuesto, hay muchos usuarios que no están suscritos a ningún servicio puesto que estos cuestan dinero y no todos pueden permitírselo (o, simplemente, no todos quieren gastar dinero en estos). Pero... ¿y si alguna vez estos servicios se hacen gratis? Eso es lo que quiere Microsoft con Xbox Game Pass. O al menos, lo está planteando.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de las declaraciones del director financiero de Xbox, Tim Stuart. Te lo cuento todo a continuación:
Esto, por supuesto, también beneficiaría mucho a numerosos jugadores que no se pueden permitir una suscripción a Xbox Game Pass pero podrían jugar gratis a una inmensa multitud de juegos a través de internet, a buena calidad y, además, sin necesidad de comprar una consola o un PC, ya que se podría jugar en una smart tv. ¿Qué os parece esta opción?
CONTENIDO RELACIONADO
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado
Finalmente Epic Games colaborará con One Piece para traer una ola de varios personajes al videojuego
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses