Colabora

Xbox Live también llegará a iOS y Android

Fichas

Xbox Live también llegará a iOS y Android

Publicado el 0

Microsoft está dispuesta a expandir Xbox Live más allá de sus dispositivos exclusivos como Xbox One o Windows 10, y así lo ha demostrado con la liberación del SDK para desarrolladores de videojuegos de iOS y Android.

Gracias este kit de desarrollo, los creadores de videojuegos podrán insertar en sus juegos funcionalidades de Xbox Live como logros, gamerscore, listas de amigos, clubs y cuentas familiares en las plataformas móviles antes mencionadas. Esta forma de expandir Xbox Live forma parte de la estrategia de Microsoft de hacer que su plataforma de juegos esté disponible en múltiples dispositivos y que los jugadores sólo requieran su cuenta de Microsoft para utilizar Xbox Live en cualquier dispositivo.

Según podemos leer en The Verge, Karem Choudhry jefa del proyecto xCloud, ha explicado que Microsoft cree firmemente en la comunidad, y Xbox Live está en el corazón de nuestra comunidad de jugadores. “Si miras lo que hemos hecho, especialmente con Minecraft, hemos llevado Xbox Live a tantas plataformas como ha sido posible, hemos unido todas esas comunidades para que puedan experimentar una experiencia consistente“.

https://areajugones.sport.es/2018/09/28/microsoft-va-en-busca-del-juego-cruzado-tambien-en-minecraft/

Pero los planes de Microsoft parecen ir aún un poco más allá y quieren que Xbox Live forme parte también de Nintendo Switch, si bien Choudry confesó que aún no tienen nada que anunciar respecto a la consola de Nintendo. Además la mismsa Choudry, confesó que si Sony está dispuesta, Xbox Live podría formar parte también del sistema de su directa competencia: “Si miras lo que hemos hecho estos años, verás que nos hemos aproximado bastante. Phil Spencer es muy propenso al juego cruzado, a la progresión cruzada y a unir las redes de jugadores, estamos dispuestos a asociarnos con tantas empresas de la industra como sea posible“.

Este no es el único avance que Microsoft ha hecho en los últimos años, porque durante el pasado Inside Xbox mostró cómo Project xCloud es capaz de hacer funcionar Forza Horizon 4, el estandarte de conducción arcade de esta generación, en un teléfono móvil.

https://areajugones.sport.es/2019/03/12/project-xcloud-el-servicio-de-juego-en-streaming-de-microsoft-luce-forza-horizon-4-en-un-movil/

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El Opening Night Live con los anuncios de Gamescom durará 2 horas y tendrá 25 videojuegos

Una de las novedades más destacadas de la presente edición de Gamescom, la cual da comienzo el lunes día 19 de agosto, es la inclusión de una gala o conferencia previa llamada Opening Night Live en donde se aglutinarán los principales anuncios para esta feria. Durante los últimos días, el presentador de la gala, Geoff […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Los villanos de Borderlands 3 están influenciados por la cultura de los streamers

En los tiempos actuales, los streamers forman gran parte de las personalidades inmiscuidas en el entretenimiento. Individuos de la talla de Ninja, Tfue, Myth, Shroud y cientos de miles más son personas que aúnan a millones de seguidores en plataformas como Twitch, siendo esta una realidad característica de estos últimos años. Entonces, si sumamos estas […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

El estudio tras Crysis cree que las SSD de Scarlett y PS5 "cambiarán el juego"

Aunque sin ser conocidas de manera oficial, es una realidad que tanto Microsoft como Sony están trabajando en sus próximas consolas: Scarlett y PlayStation 5. Las sucesoras de la Xbox One y la PlayStation 4 se acercan cada vez más a su revelación, por lo que las ansias de los jugadores en saber qué nos […]

Publicado el 18 AGO 2019 0