Colabora

Xbox Live también llegará a iOS y Android

Fichas

Xbox Live también llegará a iOS y Android

Publicado el 0

Microsoft está dispuesta a expandir Xbox Live más allá de sus dispositivos exclusivos como Xbox One o Windows 10, y así lo ha demostrado con la liberación del SDK para desarrolladores de videojuegos de iOS y Android.

Gracias este kit de desarrollo, los creadores de videojuegos podrán insertar en sus juegos funcionalidades de Xbox Live como logros, gamerscore, listas de amigos, clubs y cuentas familiares en las plataformas móviles antes mencionadas. Esta forma de expandir Xbox Live forma parte de la estrategia de Microsoft de hacer que su plataforma de juegos esté disponible en múltiples dispositivos y que los jugadores sólo requieran su cuenta de Microsoft para utilizar Xbox Live en cualquier dispositivo.

Según podemos leer en The Verge, Karem Choudhry jefa del proyecto xCloud, ha explicado que Microsoft cree firmemente en la comunidad, y Xbox Live está en el corazón de nuestra comunidad de jugadores. "Si miras lo que hemos hecho, especialmente con Minecraft, hemos llevado Xbox Live a tantas plataformas como ha sido posible, hemos unido todas esas comunidades para que puedan experimentar una experiencia consistente".

https://areajugones.sport.es/2018/09/28/microsoft-va-en-busca-del-juego-cruzado-tambien-en-minecraft/

Pero los planes de Microsoft parecen ir aún un poco más allá y quieren que Xbox Live forme parte también de Nintendo Switch, si bien Choudry confesó que aún no tienen nada que anunciar respecto a la consola de Nintendo. Además la mismsa Choudry, confesó que si Sony está dispuesta, Xbox Live podría formar parte también del sistema de su directa competencia: "Si miras lo que hemos hecho estos años, verás que nos hemos aproximado bastante. Phil Spencer es muy propenso al juego cruzado, a la progresión cruzada y a unir las redes de jugadores, estamos dispuestos a asociarnos con tantas empresas de la industra como sea posible".

Este no es el único avance que Microsoft ha hecho en los últimos años, porque durante el pasado Inside Xbox mostró cómo Project xCloud es capaz de hacer funcionar Forza Horizon 4, el estandarte de conducción arcade de esta generación, en un teléfono móvil.

https://areajugones.sport.es/2019/03/12/project-xcloud-el-servicio-de-juego-en-streaming-de-microsoft-luce-forza-horizon-4-en-un-movil/

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Frozen Empress, el inédito DLC de Code Vein, llega hoy con nuevos contenidos

Code Vein, el título de Bandai Namco, cumplirá dos años en este 2020. Desde junio de 2018, la creación del estudio nipón ha sido uno de los grandes abanderados de los denominados Soulslike, ofreciendo una propuesta que ha sido un éxito tanto en críticas como en ventas. Sin embargo, comprendiendo que atravesamos una época en […]

Publicado el 26 FEB 2020 0

Dragon Ball FighterZ tendrá fin de semana gratuito para sus DLC

Dragon Ball FighterZ, uno de los mayores éxitos en la historia de los videojuegos de Dragon Ball, sigue apretando con fuerza en su tercer año de actividad. Tal es así, que durante el día de ayer podíamos ver cómo se aplicaba la actualización 1.21, que tiene por objetivo revolucionar el gameplay de la denominada 'Temporada […]

Publicado el 26 FEB 2020 0

El plataformas indie Panzer Paladin también llegará a Switch este verano

Nintendo Switch sumará un nuevo título indie a la lista. El desarrollador Tribute Games ha confirmado que su obra Panzer Paladin llegará a la consola híbrida de Nintendo a partir de este próximo verano, en una fecha todavía por confirmar. El siniestro Ravenous y sus legiones de brutales demonios están listos para la batalla. Ni […]

Publicado el 26 FEB 2020 0