Microsoft tuvo una gran conferencia del E3 2019 en la que se llegó a hablar de novedades como Project xCloud así como de Project Scarlett, siendo esta su siguiente generación de consolas a llegar en Navidades de 2020. También se habló de software, confirmando por ejemplo Gears 5 para este septiembre. Ahora, con la situación un tanto más calmada, la división Xbox confiesa que su objetivo es conseguir derrumbar los muros del sector, y por ello no llegan a rechazar ideas como Xbox Game Pass en Nintendo Switch.
Recordamos que hace ya unos meses que dicha posibilidad comenzó a tratarse mediante varios rumores, aunque la realidad es que estos no se mantuvieron demasiado tiempo con vida. Mike Ybarra, vicepresidente de la división, era consciente de dichos rumores, y en una entrevista con el medio USGamer tuvo lo siguiente a comentar sobre estos: "A la hora de tratar un escenario así en el que difuminar las diferencias -entre marcas-, me gustaría contar con consistencia en ello. Si cualquier desarrollador o propietario de una plataforma quiere venir a hablar con nosotros acerca de juego cruzado, seré el primero en presentarme en esa reunión".
Siguiendo un poco más en la línea de romper barreras, el señor Ybarra declaró que "Juego cruzado, guardado cruzado, progreso cruzado; difuminar la línea entre dispositivo y la experiencia es precisamente lo que queremos conseguir. Nuestra visión en Xbox es 'Los juegos que quieras, con la gente que quieras, y en el lugar que quieras'. Todo cuanto hacemos, lo hacemos pensando en esa misma taxonomía". Es precisamente por objetivos como este que desde ahora en adelante cada vez más juegos de Microsoft llegarán también a otras tiendas como Steam, pues el deseo de Xbox es que los jugadores puedan decidir absolutamente todo en relación a sus comodidades a la hora de jugar.
Para finalizar recordaremos que, también a nivel de servicios de Xbox, se anunció durante el día de ayer que Xbox One se preparaba para recibir su última tanda de títulos retrocompatibles. En este enlace podréis encontrar más información sobre ello, mientras que seguidamente podéis leer parte del mensaje de 'despedida' del equipo en Xbox:
"Muchas gracias por vuestro continuo apoyo y feedback en esta largo viaje que ha sido el de la retrocompatibilidad de Xbox One – miramos hacia adelante para afrontar nuestro próximo capítulo con Project Scarlett".
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía