La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft se preparan para dar todos los detalles de sus consolas. Ayer mismo era Xbox Series X la protagonista, desvelando numerosos datos sobre su hardware y opciones de retrocompatibilidad. Pero parece que la compañía de Redmond no tiene pensado dejar atrás aún a Xbox One, y si hace unas horas que nos hacíamos eco de una nueva función que pronto recibirá esta consola, ahora llega una actualización que modifica su pantalla de inicio o dashboard.
Tal y como recogen desde el portal ComicBook, Microsoft ha lanzado recientemente una actualización para Xbox One, llevando la consola a la versión 10.0.18363.9135. Lo más destacado de esta actualización es el rediseño de la pantalla de inicio o dashboard, el cual llevaba varios meses probándose dentro de los usuarios del programa Xbox Insider, pero que ya está disponible para todo el mundo.
Con este rediseño, desde Microsoft pretenden hacer de la pantalla de inicio un lugar más sencillo, elegante y personalizable. Se han eliminado los Twists de la parte superior de la pantalla y se han integrado botones laterales independientes con los que personalizar accesos rápidos a Xbox Game Pass, Mixer, Microsoft Store y Xbox Community. Junto a ello, las aplicaciones y juegos que usamos de manera más frecuente se han colocado mucho más a mano para facilitar su acceso.
"Con la actualización de febrero, queremos daros más maneras de organizar vuestras cosas", explican desde Microsoft. "Las agrupaciones de contenido hacen que sea más rápido encontrar y ejecutar lo que quieres, mientras que los nuevos iconos de las versiones de prueba y demos los hacen fácilmente distinguibles de los juegos completos. Además, hemos puesto opciones para tus juegos y aplicaciones frecuentes en la biblioteca para simplificar las actualizaciones, instalaciones remotas y más".
Otra de las novedades de la actualización es la posibilidad de escoger dónde aparecen las notificaciones de entre un total de 6 ubicaciones repartidas por los márgenes de la pantalla. Junto a ello, se ofrece mayor control a la hora de descargar e instalar juegos, permitiéndonos elegir qué juego queremos descargar primero en el caso de que lo que descarguemos sea un pack.
Pero no todo son añadidos y con esta actualización Cortana desaparece de los comandos de voz de Xbox One. Este asistente virtual ahora es solo accesible mediante Xbox Skill en la aplicación para dispositivos móviles. Pese a ello, Alexa, el asistente de Amazon, mantiene todas sus funcionalidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
Los jugadores han podido encontrar una posible fecha de anuncio del juego en el mapa de 'Grid'
La comunidad se ha sorprendido ante uno de los movimientos más recientes de la multinacional
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto