Si habéis estado al tanto de la actualidad reciente dentro de la industria del videojuego, os habréis enterado de que Microsoft planea lanzar una nueva Xbox Series X el año que viene. Una nueva consola bastante peculiar que tiene forma de cilindro. Se han confirmado gracias a la filtración muchas características de la máquina, y quizá la más visible es que no cuenta con lector de disco. Y es cierto que esto no es la primera vez que pasa en una consola Xbox.
La primera consola que Microsoft lanzó sin lector de disco fue la Xbox One S, que era totalmente digital, es decir, no contaba con lector de disco. Luego, con la llegada de la nueva generación, la compañía lanzó dos Xbox: la Series X, que sí tiene lector, y la Series S, que no lo tiene. Esto es una forma de permitir a la comunidad escoger entre una u otra, ya que muchos jugadores siguen comprando juegos en formato físico por coleccionismo o porque, simplemente, prefieren comparar precios de juegos físicos en tiendas con los de los juegos digitales en Xbox Store.

Como he mencionado al principio de este artículo, Microsoft planea lanzar no una, sino dos nuevas consolas el año que viene. Son dos nuevas versiones de sus actuales máquinas, es decir, una nueva Xbox Series X y una nueva Series S. La Series S ya carecía del lector de disco, por lo que eso no cambiará. Sin embargo, la nueva Xbox Series X también carecerá de lector de disco, al contrario de la Series X actual. Y esto es un paso importante para Microsoft que apunta por completo al mercado digital e ignora el mercado físico que tanto sigue gustando a muchos jugadores.
El motivo del por qué no lanzarán una nueva consola que tenga lector no se ha especificado de forma oficial, pero pueden ser varios bastante fáciles de intuir:
Lo cierto es que esta decisión no es cualquier cosa: es un paso más hacia el final definitivo del formato físico, algo a lo que muchísimos jugadores, especialmente los coleccionistas y los más veteranos que han crecido con los juegos físicos, tienen miedo. Si las próximas consolas de Microsoft siguen sin tener lector de disco y PlayStation realiza el mismo paso, seguramente no haya marcha atrás. Dicho así, puede sonar a cagada, pero no tiene por qué ser así. Según desde el punto de vista del que se mire, puede ser una buena o una mala decisión.
Ahora bien, ¿qué pensáis vosotros? ¿Creéis que siempre deberían haber consolas que permitan el formato físico o veis lógico que pierdan el lector de disco y que los juegos en físico se dejen de poder usar? ¡Os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes
Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial
Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial
La cadena de tiendas se pronuncia sobre lo que está ocurriendo en GAME UK con tal de calmar a sus clientes habituales
AMD podría haber desvelado los planes de Xbox para el año que viene, que podría traernos su nueva generación.
El lanzamiento del 19 de noviembre sigue firme y la campaña de marketing comenzará en los próximos meses
Rockstar construye sus mundos a mano mientras la empresa usa IA solo como herramienta interna
Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento