
Justo después de anunciar que Halo: Campaign Evolved, el remake de la primera entrega de Halo, iba a llegar por primera vez en la historia a PlayStation, Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, ha decalarado que la mayor competencia de Microsoft ya no son otras consolas, sino plataformas de entretenimiento como TikTok o el cine. Ha confirmado esta nueva visión de la compañía en una entrevista.
Matt Booty ha declarado a The New York Times que la estrategia de Xbox está cambiando hacia una visión multiplataforma, con el objetivo de "llegar a la gente esté donde esté", abandonando la idea de una guerra de consolas que, de por sí, invita a lo contrario, cerrándose en un único ecosistema. Esta postura coincide plenamente con el reciente anuncio de Halo llegando por primera vez a una consola de PlayStation, como ya ha ocurrido con otros títulos previamente exclusivos: Forza Horizon 5, Gears of War: Reloaded o Indiana Jones y el Gran Círculo.
Sarah Bond, presidenta de Xbox, también comentó que la naturaleza de los juegos exclusivos le parecía "anticuada". Sin embargo, estas declaraciones de Booty y Bond sobre el futuro de Xbox llega en mitad de una crisis interna, después de que Microsoft despidiera a 9.000 empleados el pasado mes de julio, cerrando varios estudios y cancelando proyectos de gran envergadura, como Perfect Dark o Everwild.
Esta nueva visión de Xbox también parece ir de la mano con las recientes subidas de precios de servicios como Xbox Game Pass, y el propio aumento de precios de las consolas Xbox Series X/S (aunque esto puede deberse a las complicaciones del mercado tecnológico en sí). Sin duda, parece que Microsoft está conduciendo a su división de videojuegos a una nueva era, y estamos viendo las consecuencias de forma muy evidente en estos últimos meses con cada decisión.
A pesar de que las reacciones de algunos fans de Xbox no han sido muy positivas, los juegos de Xbox que han llegado a PS5 están teniendo buenos resultados, lo que puede entenderse como un éxito en esta expansión multiplataforma. Matt Booty y Sarah Bond parecen apuntar en una dirección, una que Xbox no estaba transitando en los últimos años. Parece que sí nos estamos adentrando en una nueva era para la marca verde.
NOTICIAS RELACIONADAS