Microsoft ha despertado por fin durante su letargo para propinar un fuerte golpetazo sobre la gran mesa del videojuego con un Xbox Games Showcase que nos ha dejado con un buen puñado de avances sobre lo que la compañía prepara de cara al futuro. No obstante, la ya mencionada presentación no ha servido para que la comunidad de aficionados conociera nuevos datos que estuvieran enfocados en otros aspectos aún desconocidos sobre Xbox Series X como, por ejemplo, si los rumores que existen sobre el supuesto modelo alternativo más económico de la misma apuntan hacia algo real.
La cosa es que hemos tenido la oportunidad de asistir a una presentación digital de Halo Infinite en la que hemos tenido la oportunidad de hablar con tres de los responsables del juego e integrantes de 343 Industries. Y, precisamente, cuando uno de ellos se encontraba respondiendo a una de nuestras preguntas encaminadas a esclarecer si existirán diferencias jugables entre las versiones de Xbox One y Xbox Series X, uno de los desarrolladores se ha referido a esta última utilizando dos palabras concretas: ''Scarlett Devices''.
Ahora bien, lo importante de esto último es ya no tanto que se refiera a ella como Scarlett, dado que este era el nombre en clave que se le puso a Xbox Series X, sino que se refiera a ella en plural, haciendo alusión a que la posibilidad de que Microsoft prepare dos dispositivos para la próxima generación de consolas sea más real que nunca.
No obstante, debemos señalar que la utilización de este término ha sido fruto de un error y que, por tanto, aún es muy pronto para tomarlo como una pista irrefutable de que la versión económica de Xbox Series X acabará siendo anunciada tarde o temprano. Por ello, recomendamos tomar las informaciones que hemos compartido con todos vosotros y vosotras en estas líneas de forma prudente hasta que Microsoft vuelva a pronunciarse de manera oficial sobre la próxima generación de consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora