Xbox Series X se destapó por todo lo alto durante el día de ayer: teraflops para regalar, un ratio de frames por segundo del más alto nivel, una retrocompatibilidad generacional inmejorable... ciertamente, Microsoft dio en el clavo con todo y cuanto podían desear sus jugadores. Sin embargo, lo cierto es que podría haber mucho más aquí de lo que ha mostrado Phil Spencer en su más reciente blog, o así por lo menos invitan a pensarlo en el equipo analista de Digital Foundry.
Estos apuntan a que en sus análisis de hace meses, estimaron que dadas las innovaciones en arquitectura Microsoft solo habría necesitado de 9-10 teraflops para doblar la potencia de Xbox One X; finalmente Xbox Series X contará con 12. Sin embargo, con el uso de la arquitectura RDNA 2 de AMD parece contarse aún con algún que otro secreto por revelar que llevará su rendimiento más allá de lo actualmente previsible. Digital Foundry especifica que "No solo cuenta Microsoft con una GPU mayor que cualquier otra que AMD tiene en el mercado de PC, sino que además esta se encuentra basada en la más novedosa tecnología".
El hecho de que los 12 teraflops puedan aportar más de lo que representan a nivel de rendimiento in-game, y que acorde con Digital Foundry la presentación de las especificaciones - en cuanto al cómo - deje cierto margen a la imaginación, provoca que presenten la siguiente posibilidad: que los títulos en retrocompatibilidad disfruten de una resolución vastamente superior a lo habitual. En tal sentido, apuntan a diversas posibilidades:
Haremos énfasis en que este último punto en cuanto al incremento en resoluciones es solo una teoría por parte de Digital Foundry, aunque con fundamentos. Microsoft parece tener toda la confianza del mundo en lo presentado y, una vez más, lo más impactante parece ser que Xbox Series X será capaz de estirar su rendimiento más allá de lo que dicen los números. Por el momento, deberemos esperar a ver si contamos con demostraciones próximamente, y Cyberpunk 2077 se ha confirmado ya como un candidato para gozar de todos los beneficios de esta nueva generación.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas