Hoy mismo hablábamos de The Witness, el enigmático juego de puzles de los creadores de Braid, Thenkla Inc. Más concretamente hablamos del anuncio por parte del estudio en el que afirmaban que por el momento no tienen intención de lanzar el juego en Xbox One que podéis ver aquí mismo.
Ahora ha aparecido tanto en Steam como en la Humble Store la página del juego, en la que ya se puede precomprar por 40$ (36,99€ para nosotros). Además Jonathan Blow ha añadido que el bonus por precomprar el juego es "esa sensación agradable y calentita" que sentimos al pagar las cosas por adelantado, ya que "es exactamente lo mismo que comprar el juego en su lanzamiento, pero antes".
La respuesta a este precio no ha sido lo que se dice positiva; muchos de los comentarios vertidos en foros de videojuegos han expresado sorpresa y decepción, ya que es mucho más alto de lo que se esperaba. Por su parte Blow ya dijo que The Witness será un gran juego, con una duración de unas 100 horas para "aquellos dispuestos a desentrañar todos y cada uno de los secretos y explorar todos los rincones del juego".
Si lo comparamos, este precio es el mismo que tuvo en su día The Talos Principle, otro juego de puzles que fue un gran éxito dada, entre otras, su excepcional atmósfera. La diferencia está en que aún no podemos afirmar o negar si The Witness estará a la altura del listón puesto por The Talos Principle. Solo queda esperar, ya que como dice en la página de precompra de Steam queda menos de una semana para su lanzamiento el 26 de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024