Colabora

Yakuza: Like a Dragon detalla las estadísticas 'Humanas', similares a Persona 5

Fichas
Noticias

Yakuza: Like a Dragon detalla las estadísticas 'Humanas', similares a Persona 5

Pasión, alegría, intelecto y otras definirán a nuestro Ichiban Kasuga

Publicado el 0

Yakuza: Like a Dragon se trata de una entrega rompedora dentro de la icónica franquicia de SEGA. En esta ocasión, lo conocido como Yakuza Studio apostará plenamente por el concepto JRPG, lo que nos dejará con la presencia de elementos tan característicos de este como, por ejemplo, invocaciones. Asimismo, en SEGA han bebido de otros grandes títulos de la época, y uno de estos parece ser claramente Persona 5 -que al fin y al cabo pertenece también a SEGA-.

Así pues, en el día de hoy indagamos un poco más en lo conocido como estadísticas 'Humanas', un sistema muy similar a las estadísticas sociales de Persona 5. Asimismo, de igual forma que en este último lanzamiento al incrementar dichas estadísticas podíamos acceder a lo bautizado tal que 'Confidants', en Yakuza: Like a Dragon se incrementará nuestro abanico de posibles trabajos -clases-. En la siguiente imagen podréis ver el desglose de dichas estadísticas:

Seguidamente listamos las estadísticas mostradas en el gráfico (vía Twinfinite):

  • Pasión: Representa tu motivación y romance. Aumenta con un comportamiento pasional y lleno de devoción.
  • Mental: Representa tu fuerza de voluntad y capacidad de concentración. Aumenta en situaciones en las que tu voluntad y fortaleza mental son puestas a prueba.
  • Alegría: Representa tu sociabilidad y positivismo. Aumenta cuando tus acciones tienen un impacto positivo en tu entorno.
  • Dulzura: Representa tu capacidad de aceptación y compasión. Aumenta a raíz del contacto amable con gente, animales y plantas.
  • Intelecto: Representa tu educación y capacidad de memorización. Aumenta cuando haces una sugerencia lógica o estudias.
  • Encanto: Representa tu atractivo y calidad. Aumenta tras una conversación ingeniosa o a raíz de un comportamiento con el que es fácil concordar.

Como ya se especificó anteriormente, dichas estadísticas pueden verse incrementadas a raíz de la participación en minijuegos, mediante ciertas misiones secundarias y en muchos otros contextos que encontraremos a lo largo de la aventura. De hecho, uno de los más llamativos de estos es el que corresponde a la Wadanohara Qualification School, centro que veréis a continuación y que, en base a sus exámenes, nos facilitará el sumar muchos puntos a nuestras estadísticas humanas.

En última instancia, aclararemos que estas estadísticas, seguramente, acaben siendo mucho más relevantes de lo que puedan parecer a priori. Al fin y al cabo, serán nuestra llave a nuevos trabajos, y contra más posibilidades de combate tengamos al respecto de nuestros personajes, mayores serán las estrategias que podremos utilizar ante nuestros enemigos. En este enlace encontraréis una pequeña presentación de múltiples trabajos disponibles.

Yakuza: Like a Dragon se situará a la venta durante una fecha por determinar de 2020 como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.

Etiquetado en :

SEGA Yakuza: Like a Dragon

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza: Like a Dragon para PlayStation 5 se luce en una nueva galería de imágenes

La más reciente entrega de la afamada saga de Yakuza Team llegará al nuevo dispositivo de Sony en cuestión de meses

Publicado el 10 DIC 2020 0

SEGA celebra el lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon con un nuevo tráiler

La nueva entrega de la saga ofrece un cambio de género, de protagonista y hasta de ambientación

Publicado el 10 NOV 2020 0

Yakuza: Like a Dragon muestra las mejoras de su versión para PS5 y Xbox Series X

El videojuego muestra un nuevo tráiler con sus mejoras para la próxima generación y una buena dosis de humor alocado

Publicado el 20 OCT 2020 0

Enseñan los diversos modos gráficos de Xbox Series X mediante Yakuza: Like a Dragon

Microsoft nos permitirá decantarnos entre la típica dicotomía de rendimiento y calidad, incluyendo un punto equilibrado entre ambos apartados

Publicado el 15 OCT 2020 0

Yakuza: Like a Dragon muestra su alocada apuesta en un nuevo tráiler

Yakuza: Like a Dragon sigue calentando motores de cara a su lanzamiento en Occidente el próximo mes de noviembre

Publicado el 06 OCT 2020 0

Yakuza: Like a Dragon desvela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

Luego de conocer su fecha de lanzamiento, SEGA ha compartido los requerimientos que los jugadores de ordenadores tendrán que cumplir para disfrutarlo

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...