"No puedo decir que el nuevo juego esté completamente basado en la acción, sin embargo tiene más de este elemento y de acción en tiempo real que los juegos anteriores".
"Lo que hace a Final Fantasy y a los RPG distintos de otro clase de juegos es que da a los usuarios la capacidad de elegir armas, habilidades y magias de forma estratégica, así que aunque el nuevo juego tenga más elementos en tiempo real, mantendrá también ese toque estratégico, equilibrando estos dos factores a la perfección para mejorar la experiencia de juego".
"El juego sigue en fase de desarrollo y todavía no hemos llegado a descubrir que más puede llegar a ofrecer PlayStation 4, un hardware que consigue unos gráficos sobresalientes. Conseguir y mantener en los personajes la calidad gráfica de la película Advent Children ha sido nuestro punto de partida."
Es un remake, eso significa que es el juego completo realizado desde cero y no es extraño que se introduzcan este tipo de cambios en el sistema jugable, habrá que esperar para poder juzgar pero, a primera vista, ¿qué os parece este enfoque un poco más centrado en la acción directa que adoptará el remake de Final Fantasy VII?