Hoy mismo han salido los datos del último informe fiscal de Nintendo, cuyos detalles giran en torno al segundo trimestre de este año fiscal y, además de arrojar luz sobre cuántas unidades llevan vendidas de Nintendo Switch, también sirve para hacernos una idea de cómo han ido funcionando sus últimos lanzamientos. Y, precisamente, en este mismo artículo quiero centrarme en uno en particular, el cual recibe el nombre de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Era fácil imaginarse desde este mismo mes de mayo que el juego iba a ser todo un éxito en ventas y que lo iba a petar en popularidad en los meses que estaban por llegar, pero siempre viene bien tener a mano los datos concretos para que podamos hacernos una idea más concreta de cómo ha rendido al mercado. De esta misma manera, las conclusiones que se pueden extraer a través de sus primeros números son bastante claras: podría convertirse en uno de los juegos más exitosos de la historia de Nintendo. Os dejo con todos los detalles a continuación para que podáis echarles un vistazo con vuestros propios ojos:
Desde este mismo punto, solo queda comprobar cómo va evolucionando la curva de ventas del juego en los próximos meses, dado que podría llegar a convertirse en el juego más vendido de toda la saga si las cosas siguen así. ¿Qué os ha parecido a vosotros y vosotras el juego? ¿Creéis que su éxito es merecido? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra
El 12 de mayo de 2024, el aclamado juego de Nintendo Switch habrá cumplido su primer año en el mercado