El escudo Hyliano es uno de los escudos más famosos del mundo de los videojuegos, y es que lleva acompañando a Link en muchas de sus aventuras más conocidas, y ya se ha vuelto todo un símbolo representativo de la saga Zelda, casi al mismo nivel que la espada maestra o el clásico traje verde de Link.
Y como era de esperar, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no sería lo mismo si no estuviese este escudo escondido en algún lugar del reino de Hyrule. Y si has entrado en este artículo debo suponer que, como yo, te mueres de ganas por añadir a tu alforja este escudo legendario.
Por eso en este artículo de la guía os enseñaré dónde podéis encontrar el escudo Hyliano en la nueva aventura de Link, algo que curiosamente podréis hacer incluso sin haber avanzado mucho en la historia principal.
Porque sí, el escudo Hyliano se esconde en una de las muchas salas que tiene el Castillo de Hyrule, aunque seguramente os sorprenda que no sea una de las muchas que se han elevado en los cielos. Lo que significa que no tendréis que llegar volando hasta el castillo para poder haceros con el escudo.
Aun así, os recomiendo que primero busquéis el Santuario de Serut'ab, situado en una pequeña colina que se encuentra en la zona más al noreste del castillo flotante. Desde ahí, si os pegáis al borde y bajáis en dirección al sur terminaréis llegando a un pequeño río. Cruzadlo y seguid avanzando y bajando plantas hasta llegar a la planta S3 del castillo. Tarde o temprano deberíais ver en el suelo una especie de camino totalmente cortado, se encuentra justamente aquí:
Ahora viene lo que puede ser algo más complicado, ya que la zona que buscamos es el embarcadero y, aunque el camino está despejado, puede ser un poco difícil encontrar la entrada. Aunque no os preocupéis, porque la tenéis justo debajo, en la superficie del reino, justo en el borde del abismo que hay debajo del castillo. Toca dar un salto de fe y tirarse por el borde, planead con la paravela y sobrevolad el borde del abismo hasta que encontréis la entrada.
Una vez lleguéis a este sitio habréis pasado la parte más complicada. Ahora solo tenéis que avanzar hasta que veáis un gran brasero. Lo que viene a continuación es lógico: ¡Hay que encender el brasero para que aparezca el cofre que contiene el legendario escudo hyliano!
Y por si después de la explicación aun no habéis encontrado el lugar, os dejo un vídeo a continuación en el que os muestro el camino desde el Santuario de Serut'ab y cómo hacer que el cofre aparezca:
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra