A pesar de no ser una de las primeras funciones que nos dan en nuestra aventura, como sí pasaba en Breath of the Wild, en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom también podemos conseguir el Sensor Sheikah para que nos sea mucho más sencillo encontrar los santuarios cercanos mientras exploramos el reino de Hyrule.
Conseguirlo no es una tarea muy complicada, aunque sí que deberéis haber completado la misión principal llamada "El Templo del subsuelo". Esto se debe a que el encargado de mejorar nuestra tableta de Prunia será Rotver, y no podrá marcharse al laboratorio de Hatelia a menos que le arreglemos el globo con el generador de esquemas.
El primer paso será dirigirnos al Laboratorio de Hatelia, donde nos estará esperando Rotver después de que le arreglemos su globo aerostático. El laboratorio lo encontraréis en una pequeña montaña que hay un poco más al este de la Aldea Hatelia, aunque hay un camino que lo conecta directamente desde el núcleo urbano.
Cuando lleguéis a dicho lugar solo tendréis que interactuar con Rotver para que este os entregue el Sensor Sheikah. Eso sí, ahora os tocará ponerlo a prueba para ver si funciona. De primeras tendréis que detectar la señal que detecta el sensor, por lo que acercaos poco a poco a esta pared del laboratorio:
Después Rotver os pedirá que vayáis fuera para encontrar el santuario que está detectando el sensor, y aunque a simple vista no es visible, el santuario está mucho más cerca de lo que creéis. De hecho, se encuentra en la Cueva del bosque Maestrat, a la que podréis acceder si rompéis el montón de rocas que hay en la zona de manzanos situada a mano izquierda cuando salgáis del laboratorio por la puerta principal.
Y ya está, ahora tenéis un Sensor Sheikah muy útil a vuestra disposición que os facilitará la búsqueda de todos los santuarios que se esconden a lo largo y ancho del mapa. Quiero recordaros que si queréis desactivarlo podréis hacerlo desde el apartado de "sensor sheikah" que tenéis en el mapa, y al que se accede pulsando el botón "y".
También existe la posibilidad de desbloquear el "Sensor Enciclopédico", que os permitirá detectar objetos, materiales y criaturas que hayáis fotografiado anteriormente y que hayáis guardado sus datos en la enciclopedia hyliana. Para conseguirlo deberéis hablar con Rotver cuando hayáis registrado en vuestra enciclopedia hyliana un total de 5 monstruos distintos.
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra