La nueva túnica del elegido es la prenda de vestir que lleva Link al inicio de la aventura en Tears of the Kingdom, cuando Zelda y él aún siguen juntos explorando unas extrañas ruinas. Pero después de que la cosa se tuerza y el héroe termine despertando en los cielos todos nos hemos preguntado... ¿Pero dónde está esa túnica que estaba tan guapa?
Que no cunda el pánico, porque todos los que queráis conseguirla podréis hacerlo casi desde el inicio de la partida. Por lo tanto, sí, podéis pasaros casi toda la aventura con la nueva túnica del elegido puesta. ¿Pero dónde se encuentra este atuendo?
Y aunque si quieres puedes ir directamente a por la túnica... ¡En esta guía os contaré como podéis activar la misión secundaria relacionada con la búsqueda de esta versión actualizada de la túnica del elegido que llevaba Link en Breath of the Wild, y su localización exacta en el mapa!
Para activar esta misión secundaria lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la aldea Hatelia. Podréis encontrar este pequeño pueblo en la parte más al este del mapa, siguiendo el camino desde la muralla de Hatelia. Esta pequeña población de agricultores está un pelín distinta de como la recordábamos en Breath of the Wild, pero no os preocupéis porque es la misma aldea que ya conocéis.
Una vez lleguemos al pueblo deberemos buscar la casa de Zelda, que es la que se encuentra subiendo la colina a la derecha de la entrada y pasando el puente de madera, (si en Breath of the Wild hicisteis la misión secundaria llamada "Expansión Inmobiliaria" sabréis que esta era la casa que podíamos comprar). Una vez lleguemos allí tendremos que localizar el pozo que se encuentra al fondo a la derecha de la casa.
Ahora tendremos que dejarnos caer por el pozo, y una vez dentro veremos que en realidad no hay muchas cosas: algunos peces luminosos, un cofre, y diversos apuntes y libros de la princesa Zelda. Lo que nos interesa en este caso es su diario. Si lo leemos, se nos activarà la misión secundaria llamada “Una nueva túnica del elegido”, además de que conoceremos algunos detalles sobre qué ha ocurrido en Hyrule antes del inicio de Tears of the Kingdom.
En la descripción de la misión dice que la túnica se encuentra en la sala del trono del Castillo de Hyrule, y que la clave para encontrar el cofre en el que está guardada son los braseros.
Una vez hayamos activado la misión secundaria (aunque no es un paso imprescindible para conseguirla), deberemos dirigirnos a la sala del trono del Castillo de Hyrule. ¡Así que toca ponernos en marcha!
Si vamos a la Atalaya del Fuerte Vigía y dejamos que nos impulse hacia el cielo será muy fácil llegar al castillo, y una vez lleguemos ahí el asunto tampoco tiene mucho misterio: si seguimos la carretera principal deberíamos llegar a la sala del trono sin problemas. El castillo parece estar totalmente abandonado y no se ven enemigos en las inmediaciones, así que no os preocupéis por ir bien armados.
Cuando hayamos llegado a la sala del trono debemos fijarnos en los dos braseros que hay cerca de los dos tronos de la planta superior. Si combinamos las flechas con frutos ígneos o gelatinas de chu-chu íngneas podremos encender ambos braseros para que la escultura que hay detrás de los tronos se mueva, revelando así la ubicación del cofre que buscamos. ¡Ahora solo queda abrir el cofre y ya podéis explorar Hyrule con la que para mí es el atuendo más guapo de todo el juego!
CONTENIDO RELACIONADO
Unos fans han imaginado al legendario juego de Switch en la mítica consola nintendera
La última entrega principal de la saga cuenta con más de 10€ de descuento en su formato físico
Su nombre iba a ser ligeramente diferente y un poco más sencillo de recordar
Os juro que es de lo más satisfactorio que he visto en mi vida
Los fondos pueden descargarse gratis y ponerse tanto en dispositivos móviles como en el escritorio de un ordenador
El merchandising incluye la banda sonora completa del juego, un libro de arte y una réplica de la espada maestra