Nuevos vídeos de Resident Evil: Revelation 2 muestran los controles

Resident Evil Revelations 2

PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox 360 Xbox One
6

Jugable

Nuevos vídeos de Resident Evil: Revelation 2 muestran los controles

Capcom muestra mediante 3 vídeos distintas particularidades de los controles del título

Nuevos vídeos de Resident Evil: Revelation 2 muestran los controles
 
 

Ya se van conociendo más datos sobre la nueva entrega de una de las sagas más famosas de survival horror y acción, Resident Evil: Revelation 2 se acerca a nuestras consolas y se han revelado 3 vídeos en los que nos explican los conceptos básicos de jugabilidad del título y las pequeñas peculiaridades que tiene.

Resident Evil: Reveletion 2 es secuela del título que comenzó sus andanzas en en Nintendo 3DS y que luego pasó a las consolas de Sony y Microsoft. Del desarrollo se sigue encargando Capcom y se venderá en forma de episodios durante el año 2015, con en total 4 episodios.

En este primer vídeo podemos ver el movimiento de los personajes principales. Como siempre, podremos movernos en un sistema tridimensional con las opciones de paso lento y carrera; y además ahora se ha implementado un sistema para evadir a los infectados. También se explica el cambio de personaje que nos permitirá pasar de uno a otro en cualquier momento para resolver los puzzles o poder salvar el pescuezo en un momento de tensión. Y por último han implementado el uso de la linterna, que esta vez no será una mera decoración sino que nos permitirá encontrar objetos poco visibles o incluso cegar a los enemigos.

El segundo vídeo es algo más técnico que el resto, y en él podemos apreciar como será el inventario y el sistema de controles. En cuanto a la forma de organizar los objetos observamos que cada personaje tiene un inventario individual, lo que permitirá un mayor número de objetos cargados al mismo tiempo, pero manteniendo el escaso espacio que creará más de un momento de tensión por no poder tener a mano lo que necesitamos. Y por el lado de los controles vemos que cada cual tendrá también su personalización individual y que los criterios de modificación de control son los típicos de cualquier título.

Y por último Capcom nos muestra el plato fuerte de esta saga, el sistema de combate. Desde que Resident Evil ha dejado un poco de lado el género survival horror para centrarse en la acción, la desarrolladora ha tenido que exprimir el sistema de disparo todo lo que ha podido. En esta entrega podemos observar que personalización de este es bastante amplia ya que nos muestran desde el estilo de disparo tal cual, hasta el sistema de combate cuerpo a cuerpo, pasando por el uso de mirillas infrarrojas y como será el cambio de armas, que varía bastante respecto a otras ediciones.


Contenido relacionado