Script Hook V ya está disponible y permite introducir modificaciones en GTA V

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Script Hook V ya está disponible y permite introducir modificaciones en GTA V

Ya está disponible una de las herramientas más importantes en el modding de GTA

Script Hook V ya está disponible y permite introducir modificaciones en GTA V
 
 

Un grupo de usuarios ha liberado Script Hook V, una herramienta muy importante que permite introducir scripts en Grand Theft Auto V en PC. Podéis acceder aquí a la descarga del mismo. Los creadores avisan que por el momento no se permite su uso en GTA Online, por lo que todos los scripts se desactivan una vez entramos en el multijugador. Una vez instalado el Script tendremos que iniciar el Native Trainer para empezar a aplicar los cambios.

Descripción
Script Hook es la librería que permite utilizar scripts en GTA V. Junto a esta herramienta se incluye el ASI Loader, que permite cargar los scripts propiamente dichos (como plugins .asi). También se incluye un script de muestra, el Native Trainer. Por el momento no se han liberado las herramientas SDK para que modders puedan desarrollar sus propios scripts, es algo que se liberará más adelante.

Instalación
1. Copia ScriptHookV.dll en la carpeta principal del juego, donde se encuentra GTA5.exe
2. Para cargar los plugins asi necesitas tener instalado el loader
3. El paquete incluye el Native Trainer, si lo necesitas por separado copia el NativeTrainer.asi de esta forma.

Multijugador
Para evitar problemas, Script Hook no funciona en el modo multijugador. Con motivo de favorecer la integración de esta herramienta sin tener que desactivarla cada vez que iniciemos GTA Online, Script Hook deja de funcionar automáticamente cuando pasamos del modo individual al multijugador.

Funciona con la versión del juego 1.0.335.2

Script Hook incluye el primer script ASI creado, como muestra de funcionamiento, que es un Native Trainer. Añade multitud de opciones que favorecen el juego, con varios trucos o características curiosas. Entre las más llamativas que podemos realizar con este script, podremos cambiar la apariencia del personaje (incluso como animales), añadir dinero, teletransportarnos, super saltos, correr más rápido, disparar cohetes con los coches, que las armas tengan proyectiles de fuego, controlar el paso del tiempo e incluso sincronizarlo con la hora del sistema.

Los scripts son una parte muy importante en el modding de GTA V, y la mayoría de los juegos que se pueden modificar (bien nativamente o por obra de la comunidad). Gracias a los scripts, podemos añadir a nuestro juego nuevas funciones. Por ejemplo, uno de los más famosos mods de GTA IV es LCPD:FR, un mod que funciona con el Script Hook de ese juego, y que nos permite jugar como policías. Gracias a Script Hook V, es muy posible que veamos un futuro LSPD:FR en GTA V.

A continuación podéis ver varios vídeos donde se muestra Script Hook en funcionamiento. El primero de ellos es la muestra oficial del Native Trainer, mientras el segundo es una muestra de un script que está en desarrollo, donde se ve cómo se hacen aparecer un vehículo y un personaje, y luego aparece un velocímetro que se imprime en la matrícula del vehículo. Podéis recibir más información sobre esto en el hilo oficial en los foros de GTAForums.





Contenido relacionado