Top 6 Jugón - Lo mejor del Tokyo Game Show
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón - Lo mejor del Tokyo Game Show

Publicado:
Actualizado:
0

Ha sido una semana completita de nuevos anuncios debido a la celebración del Tokyo Game Show 2015, el cual finaliza hoy mismo. Seguro que muchos de vosotros no habéis podido acudir a dicho evento, al igual que nosotros, pero hemos intentado en la medida de lo posible haceros sentir como si lo vivieseis en directo, siguiendo las noticias y nuevos anuncios a cada minuto y compartiéndolo con todos vosotros. Es difícil decidirse y quedarnos con "El juego del Tokyo Game Show" y como no nos ponemos de acuerdo, este es nuestro Top 6 Jugón con el que exponemos algunos de nuestros juegos favoritos.

Gravity Rush llega a PS4 - David Cruz

Quizás el anuncio no haya sido todo lo inesperado que hubiéramos querido ya que los rumores llevaban circulando mucho tiempo, pero Gravity Rush 2 llegará a PS4 y no a PlayStation Vita, según el tráiler mostrado en el evento TGS de Sony, en el cual también presentó una remasterización del videojuego para la consola de sobremesa.

Gravity-Rush

Era un movimiento esperado: para continuar la saga teníamos que conocer la historia de la primera entrega y era algo arriesgado lanzar la secuela sin haber jugado al primer videojuego de la marca. Sony mostró un pequeño tráiler (y más tarde se vieron gameplays) sobre la remasterización y cuando pensábamos que se quedaba ahí el anuncio, llegó Gravity Rush 2, con un motor gráfico mejorado, sus dos personajes principales haciendo peripecias por la ciudad y nuevos enemigos como robots.

La seña de identidad de la primera entrega parece ser que se mantiene intacta, con una jugabilidad basada en el control de la gravedad, puzles y combates ágiles. ¿Pero usará los controles táctiles del mando de PS4? ¿O apostará por algo más tradicional? En PlayStation Vita se usaban casi todos los controles de la consola: panel táctil, panel trasero…

Gravity Rush 2

Y es que pese a que la primera entrega no vendió demasiado en PlayStation Vita, Sony y Japan Studio confían mucho en ella, y en PS4 todos los jugadores podremos disfrutar de ella a partir de 2016, cuando a inicios se lanzará en Europa la remasterización y más, adelante, sin una fecha concreta, su secuela.

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue  - Julio J. 

La saga Kingdom Hearts es junto a la de Final Fantasy uno de los principales baluartes de Square Enix pero, a diferencia de esta última, Kingdom Hearts tiene una historia cronológica muy compleja que se va expandiendo con cada título. Así, la de los dos primeros juegos lanzados en PlayStation 2 es más o menos fácil de comprender pero más adelante fueron saliendo multitud de spin-off que se ambientaban antes de la historia de estos juegos (como Kingdom Hearts: Birth by Sleep, para PlayStation Portable), entre los dos juegos (como Kingdom Hearts 358/2 Days, para Nintendo DS, y Kingdom Hearts: Chain of Memories, para GameBoy Advance) y después del segundo juego (tal es el caso de Kingdom Hearts RE: Coded, para móviles, y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, para Nintendo 3DS). Ante tal amalgama de títulos y plataformas, Square Enix reunió en dos recopilatorios para PlayStation 3 tres títulos en cada uno: por una parte Kingdom Hearts y sus dos siguientes cronológicamente; y por otro Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts: Birth By Sleep y los vídeos del primer juego para móviles.

Pero había un juego que se quedó fuera de estas recopilaciones, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, el único de la saga que además llegó en inglés a nuestro mercado pero cuya historia es muy importante para el esperado Kingdom Hearts III para PlayStation 4 y Xbox One. Debido a la moda de Square Enix de hacer remasterizaciones y remakes, una posible actualización de este juego para Nintendo 3DS estuvo siempre en boca de los seguidores de la saga y en el pasado E3 ya surgió el nombre de una nueva recopilación llamada Kingdom Hearts 2.9, que volvió meses después gracias a un curriculum de uno de sus trabajadores. Finalmente en el Tokyo Game Show se confirmó aunque bajo el largo y complejo nombre de Kingdom Hearts HD II.8: Final Chapter Prologue y con otros dos juegos casi desconocidos por estos lares.

Kingdom-Hearts-HD-2.8-3 Uno de los juegos que incluirá esta recopilación, solo para PlayStation 4, lo cual en principio retrasaría el lanzamiento de Kingdom Hearts III para 2017, es de Kingdom Hearts Birth by Sleep 0.2 – A Fragmentary Passage, una parte completamente nueva de la historia y hecha para la ocasión para comprender mejor la historia del principio del futuro tercer título. En este juego tomaremos el control de Aqua y además será la primera prueba de fuego del motor gráfico de Kingdom Hearts III, realizado con el Unreal Engine 4, que también se utilizará para las escenas de Kingdom Hearts X. De hecho como sabrán los que hayan jugado a Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, Aqua, Terra y Ventus, protagonistas de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, son muy importantes en una decisión de Mickey y el futuro de las llaves maestras.

Sin título

Finalmente, el tercer juego de la recopilación es Kingdom Hearts Unchained X (Chi), con el subtítulo de Back Cover y que serán las escenas cinematográficas de este juego que llegó a navegadores web en Japón hace meses y fue anunciado recientemente para iOS y Android. Este juego abarca acontecimientos de toda la saga por lo que en Kingdom Hearts HD II.8: Final Chapter Prologue tenemos un juego que se sitúa 10 años antes del primer juego de la saga, otro que se sitúa después del segundo y justo antes del tercero y otro que abarca toda la saga. Sin duda algo difícil de comprender pero así suele tratar Square Enix a la saga Kingdom Hearts. Esperemos que en un futuro también anuncien un título con todas estas recopilaciones para así poder comprender mejor toda la historia de la saga antes de la llegada de Kingdom Hearts III.

Dark Souls III - Ezequiel Ruiz

Durante la feria recibimos la confirmación del lanzamiento occidental de Dark Souls III. Llegará en abril, un mes más tarde que el lanzamiento en Japón, y en la redacción ya estamos contando las horas para echarle el guante. Esta saga ha conseguido llegar al corazón de todos los jugones gracias a su dificultad y sus altas dósis de rol añejo.

Dark-Souls-III-3

Los chicos de From Software han conseguido llevar esta saga hasta los cielos más altos del rol, y aunque se ha hecho mundialmente famosa por su alta dificultad, Dark Souls ofrece además una jugabilidad nunca antes vista en el mundo del rol. Nos transporta a los juegos de rol que jugábamos hace una década, de meternos en combates contra enemigos duros de pelar, de tener que racionar los objetos y en definitiva, de mirar en cada esquina no vaya a ser que nos aparezca un enemigo y no estemos a la altura.

Dark-Souls-III-2

Por eso, jugones, preparad vuestros mandos y ratones, porque en abril del próximo año llegará Dark Souls III a nuestras PlayStation 4, Xbox One y PC.

Metal Gear Online - Víctor Rodríguez

El Tokyo Games Show ha sido el escenario perfecto para que la compañía nipona Konami presentara uno de sus proyectos más esperados: Metal Gear Online, el modo online de Metal Gear V que, al igual que ocurriera en GTA V, sale más tarde y con un nombre distinto al del juego offline, pero incluido en este.

Durante esta feria hemos podido ver en los streamings de Konami los dos primeros modos de juego de los cinco con los que contará finalmente Metal Gear Online: Bounty Hunter y Cloak and Dagger. El primero de ellos corresponde a lo que sería un "todos contra todos" en el que se premiará el actuar en sigilo; en el segundo tendremos que encargarnos de conquistar y defender ciertos puntos de los mapas.

Y gracias a todo esto hemos podido conocer también los mapas que tendremos en Metal Gear Online y que aportarán variedad al gameplay, yendo desde una frondosa selva africana y un poblado asolado hasta una moderna base militar estadounidense pasando por refinerías y presas hidráulicas. Konami también ha dado detalles acerca de las "clases" por así llamarlas de personajes, los cuales tendrán sus características y habilidades específicas, teniendo que saber cómo aprovechar mejor sus puntos fuertes para triunfar en este modo online.

Metal Gear solid online 3

Por todo esto, Metal Gear Online, a pesar de no ser un juego independiente, sino el modo online del aclamado Metal Gear V, es uno de los proyectos más esperados de la industria de los videojuegos, pero aún tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutarlo en nuestros PCs y consolas.

PlayStation y los JRPG - Juan R. Ufarte

La compañía puntera, Square-Enix no supo encontrar su lugar en la pasada generación con PlayStation 3 y Xbox 360. Su título estrella Final Fantasy XIII acabó 'estrellado', con mecánicas simples, entornos cerrados que permitían poca exploración y una historia tan enrevesada como poco interesante, además, la propia Square siempre ponía techo gráfico en consolas gracias a sus títulos. Final Fantasy VII y IX son los juegos más punteros a nivel gráfico de la primera PlayStation. Final Fantasy X y XII lo son de PlayStation 2, pero en PlayStation 3, Final Fantasy XIII y sus posteriores secuelas gráficamente son juegos que se encuentran en mitad de tabla.

Ikenie to yuki no setsuna

Las desarrolladoras occidentales empezaron a marcar el camino de como debían ser los RPG gracias a la potencia de las máquinas con títulos como Skyrim o The Witcher que te sueltan en un mundo nuevo por explorar donde las posibilidades de hacer tu propia historia son muchas. O Mass Effect que a pesar de no ser tan 'grande' como los títulos anteriormente mencionados mostró al mundo una nueva forma de contar una historia donde tú te sientes realmente protagonista.

Cierto es que compañías niponas como From Software lo han hecho muy bien la anterior generación creando un 'nuevo' género dentro de los RPG, algo innovador y que se echaba en falta, un RPG difícil que suponga un reto para el jugador gracias a títulos como Demon's Souls o la saga Dark Souls.

Pero en este Tokyo Game Show hemos visto como se han anunciado una gran cantidad de nuevos JRPG además de volver los que ya estaban anunciados y lo cierto es que cada uno de los títulos y a pesar de ser del mismo género se parecen muy poco entre sí, y eso es bueno, otorga al jugador la oportunidad de elegir si quiere un RPG de acción directa como Kingdom Hearts o un juego más profundo como Final Fantasy XV, un juego accesible para iniciados del género como World of Final Fantasy o un título muy nicho y pausado como Persona 5.

Impresiones Final Fantasy XV Areajugones (9)

Lo mejor de todo esto es que parece que la mayoría de títulos están pensados para llegar a todos los mercados y no quedarse símplemente en el país del sol naciente por lo que, aun llegando un poquito más tarde a nuestro territorio lo que parece obvio es que podremos disfrutar de la mayoría de ellos.

Si una compañía de videojuegos ha sido protagonista de este Tokyo Game Show esa ha sido Sony con la marca PlayStation. Han demostrado que los juegos de rol japonés están empezando una nueva época.remakefinalfantasy

Bloodborne The Old Hunters - Juan Linares

Aunque Bloodborne llegó de forma exclusiva a PlayStation 4 sin hacer demasiado ruido, lo cierto es que rápidamente se ganó el cariño de los fans, consiguiendo atraer al público del género y a otro tipo de jugadores que lo han descubierto gracias a él. Las cifras, según hemos podido saber días atrás, también han acompañado al título de From Software, pues se han conseguido colocar dos millones de copias en los distintos hogares.

Bloodborne_AntiguosCazadores_1

El Tokyo Game Show era por lo tanto el lugar idóneo para despedirse del juego, pero no sin antes dejar su última regalo. Ese presente se llama The Old Hunters, la primera y última expansión que recibirá el juego.

Como ya pudimos conocer hace un par de días, este DLC nos permitirá disfrutar de 8 horas más de juego, lo que supone visitar tres nuevas áreas y poder hacer uso de diez novedosas armas, lo que lo convierte en un descargable muy completo. Las horas de juego del DLC van acorde al precio que se pagará por el mismo, pues estará disponible a partir del 24 de noviembre por 14,99€. Además si nunca has disfrutado del título, tendrás la opción de adquirirlo en formato físico en un pack de juego más expansión, aunque este saldrá a la venta unas semanas más tarde.

The Old Hunters se convierte por tanto en uno de esos contenidos descargables que valen realmente la pena para el jugador y que justifican ese desembolso adicional.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

La Epic Games Store ya tiene 2 nuevos juegos gratis, pero el siguiente será uno imprescindible

Si os consideráis amantes de los juegos de rol que se salen un poco de lo común, el juego de la semana que viene os volará la cabeza

Publicado: 18 ABR 2024 0

Continúa la fiebre de Fallout: la saga arrasó en ventas en Europa la semana pasada

Todo tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con el estreno de la nueva serie de Amazon Prime

Publicado: 18 ABR 2024 0

Just Cause 5 podría ser el próximo proyecto de Avalanche Studios según estas ofertas de trabajo

El anuncio de una quinta entrega para la franquicia supondría una gran sorpresa para la comunidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si esperas pronto Fallout 5, ya puedes esperar sentado, y Bethesda explica por qué

El auge de la serie de Amazon ha hecho que mucha gente se impaciente en relación a la que será la próxima entrega de la saga

Publicado: 18 ABR 2024 0

Esta entrega de Naughty Dog cuenta con más de 200 premios como juego del año y está de oferta en Amazon

Una joya por menos de 10€ que no debes dejar escapar si aún no la has jugado

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este ranking de Genshin Impact ordena todos los personajes por su edad aproximada

Zhongli y Klee son los que encabezan cada extremo de la tabla

Publicado: 18 ABR 2024 0