Hoy llega a España Amazon Underground, la última apuesta de Amazon por ofrecer una aplicación capaz de llevar a sus clientes contenidos que en otras tiendas son de pago de una forma completamente gratuita. Se trata de un nuevo modelo de monetización mediante el cual podremos acceder a más de un millar de productos sin ningún tipo de coste adicional ni dentro ni fuera del juego o la app, es decir, no pagaremos nada por descargarlo ni pagaremos nada por hacernos con los contenidos extra a los que se pudiese acceder mediante microtransacciones o derivados.
Los productos que ofrecen son de lo más variado y pasan desde el sobresaliente y artístico Monument Valley hasta el alocado Goat Simulator que, como os contábamos recientemente, en 2015 ha superado los 10 millones de euros de beneficio, tampoco se salvan de la promoción varias apps que de seguro os agradará obtener sin tener que rascaros el bolsillo; podéis ver el listado de productos al completo aquí. Por si fuera poco todas las tablets de Amazon, es decir, marca Kindle vendrán con esta nueva aplicación (de momento solamente disponible en sistemas operativos Android) instalada por defecto, para el resto de clientes de Amazon tocará descargarlo desde su página web.
Pero ¿dónde está el truco en esto? Parece imposible poder acceder a tanto contenido de pago sin soltar ni siquiera un céntimo, el centro de operaciones esta en Amazon que es la que se encarga de pagar a los desarrolladores de las apps y los juegos en función no de las descargas que obtengan sino del tiempo que sus usuarios utilicen dichos productos, de esta manera a más tiempo invertido más dinero dará Amazon a la compañía encargada del programa que estemos usando por lo que el beneficio para los desarrolladores puede llegar a ser muy alto dado que ayuda a los programadores a despreocuparse acerca del modelo de monetización que en otras condiciones usarían para su producto centrándose totalmente en el propio software, según afirma Sergio Viudes, fundador de Baviux. Por otro lado en beneficio para Amazon se encuentra en pequeños espacios publicitarios que tendremos que visualizar en algunas ocasiones antes de iniciar el programa descargado, además, claro está, de obtener más clientes.
https://www.youtube.com/watch?v=QDRvenh4TQs
Han sido cuatro los países en los que Amazon Underground ya se ha estrenado: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, en todos ellos con gran éxito ¿creéis que repetirá ese éxito también en España?
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio