A través de un anuncio oficial desde el blog de Ubisoft que podéis encontrar aquí, ha sido la propia compañía gala la que ha hecho el anuncio de algo que ya se venía rumoreando: no habrá un gran Assassin's Creed en 2016. La compañía asegura no dejar de lado la franquicia pues como sabéis la película terminó de rodarse hace escasas semanas, así como el lanzamiento de la subsaga Chronicles que terminó recientemente con el episodio basado en Rusia o el último Assassin's Creed Syndicate para el que creen que aún queda mucho tiempo de vida.
"Este año hemos re-examinado la franquicia Assassin's Creed. Como resultado hemos tomado la decisión de que no habrá un nuevo Assassin's Creed durante 2016. Desde el lanzamiento de Unity hemos tomado muy en cuenta vuestro feedback y hemos aprendido a partir de él. También hemos evolucionado nuestros procesos de desarrollo para reafirmar a Assassin's Creed como una franquicia de mundo abierto de primer nivel. Tomaremos este año para evolucionar las mecánicas, tener por seguro que nos comprometemos a prometer que Assassin's Creed ofrecerá unas mecánicas jugables renovadas que asegurará un gameplay único y memorable." Es lo que cita el mensaje desde el blog de Ubi.
Parece que los fans de Assassin's Creed tendrán que esperar hasta 2017 para poder jugar a otro título de la saga principal, la franquicia se había convertido en anual desde el lanzamiento en 2009 de Assassin's Creed II, y las últimas entregas (especialmente Unity) no recibieron tanto apoyo como era habitual.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta información se ha conocido a través de una reunión y se tratará de una colaboración
"No apoyéis esto", el mensaje que más se repite dentro de la comunidad de fans del juego
Dusk Golem vuelve a recordar que Jill puede estar presente en el juego a través de los archivos que de texto que hagan mención a ella
En apenas unos días, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos mensuales gratis de su servicio estrella
Un conocido filtrador ha compartido una imagen del primer Metal Gear Solid sin ningún tipo de contexto, haciendo especular a los fans
El título de Bethesda sigue siendo exclusivo de Xbox y PC por el momento