Hace un par de días, desvelamos los primeros detalles oficiales del programa de alquiler de servidores de Battlefield 1 donde EA dejo más preguntas que respuestas en el aire. Si bien pudimos confirmar que el precio de los servidores sería mucho más caro en la versión de PC que en consolas, EA no llego a confirmar los motivos de este cambio.
En una nueva entrada del blog oficial, EA ha indicado que los servidores de alquiler no darán soporte a herramientas de administración tipo PROCON y RCON. Dado que los servidores de PC irán a 60hz mientras que los de consola lo harán a 30hz, la diferencia de precio ha aumentado.
EA no está cobrando los servidores en base al número de slots que requiramos (dado que por defecto ya vienen integrados con soporte de hasta 64 jugadores según el modo de juego), sino en función de la frecuencia de actualización, siendo mayor en PC.
¿Habrá herramientas RCON o PROCON?
"Estamos comprometidos con el desarrollo del juego para dar soporte a los plugins más populares utilizados en títulos anteriores de Battlefield con el fin de que los administrados tengan los mismos niveles de personalización. Sin embargo, los nuevos servidores de alquiler no apoyarán herramientas de terceras entidades como RCON y PROCON"
¿Por qué varían los precios entre PC y consola?
"Los servidores de PC disponen de una frecuencia de actualización de 60 Hz, mientras que los de consola van a 30hz. El precio ha sido ajustado de acuerdo con esta variable"
¿Los precios se verán afectados por el número de slots?
"Los precios de los servidores de alquiler no vienen establecidos por el tamaño del servidor, pero el número de slots va a variar dependiendo del modo de juego que hayas escogido en la rotación"
Entre otros detalles, se han confirmado algunas de las características que los jugadores podrán activar o desactivar en los servidores de alquiler.
En un principio, el programa de alquiler de servidores estaba previsto que debutará mañana, pero EA ha editado recientemente el primer comunicado oficial sin especificar una fecha exacta, salvo su integración en el mes de noviembre. Estaremos atentos ante cualquier novedad.
CONTENIDO RELACIONADO
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.