En CD Projekt RED podría haber una reunión para decidir su futuro

Son los creadores de la conocida saga The Witcher

En CD Projekt RED podría haber una reunión para decidir su futuro
 
 

Parece que en el conocido estudio CD Projekt RED las cosas no están yendo tan bien como se esperaba económicamente hablando. A pesar de ser los creadores de la famosa saga The Witcher (su tercera entrega ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento, siendo elegido por muchos medios como mejor juego de 2015) y los próximos Gwent (juego de cartas basado en la mencionada saga, del cual os trajimos hace poco nuestras impresiones) y el prometedor Cyberpunk 2077, un periódico polaco informa de una futura reunión de inversores para decidir el futuro de la empresa.

Así, entre los temas que se trataría en la reunión, prevista para el 29 de noviembre según la fuente, se intentaría una segunda compra de acciones de la compañía y sus empresas filiales para que otra empresa externa, entre las cuales se rumorea con Electronic Arts, no adquiera la mayoria de las acciones de la compañía (lo que se conoce como OPA hostil).

Por el momento no se han confirmado ninguno de estos detalles pero a muchos de los fans de CD Projekt RED les preocupa que la compañía dejase de ser independiente y pasase a formar parte del gran elenco de empresas secundarias dentro de Electronic Arts, como Bioware, DICE, Ghost Games o Criterion Games, ya que esta última cada vez tiene menos empleados. Os recordamos que hace poco abordamos la primera y segunda parte, de las tres previstas, de toda la historia de CD Projekt RED, para abordar todo el pasado, presente y futuro de esta gran empresa.

¿Podríamos ver a Geralt de Rivia dentro de EA u otra gran compañía?

¿Podríamos ver a Geralt de Rivia dentro de EA u otra gran compañía?


Contenido relacionado