Dishonored 2 es nuestro Juego del Mes de noviembre
Últimas fichas
Últimas noticias

Dishonored 2 es nuestro Juego del Mes de noviembre

Publicado:
Actualizado:
5

Han sido muchos los juegos que han pasado por la redacción de Areajugones durante el mes de noviembre, empezando por Air Conflicts: Secret Wars Ultimate Edition hasta Final Fantasy XV, que debido a que ha salido el penúltimo día del mes de noviembre no ha podido entrar en la votación y podrá optar a Juego del Mes de diciembre. El resto de títulos han sido tan variados como Call of Duty: Infinite Warfare y Call of Duty Modern Warfare Remastered, Watch Dogs 2,  Candle, Tyranny, Pokémon Sol y Luna, Killing Floor 2, y una larga lista de juegos. Pero sin duda alguna el título que merece nuestro galardón de Juego del Mes es la última obra maestra de Bethesda: Dishonored 2.

awards

Dishonored 2

Si un juego ha logrado encandilarnos este mes ha sido Dishonored 2. ¿Por qué? Por ser la mejor continuación de una nueva IP que nació la pasada genereración de consolas, con un corte arriesgado pero que fue el mejor juego de acción y sigilo que habíamos visto hacía tiempo. La nueva aventura de Corvo y Emily se puede disfrutar desde dos perspectivas diferentes que aportan al título altas dosis de rejugabilidad. Mientras uno de los personajes está más enfocado al sigilo, el otro disfruta más de una acción directa y desenfrenada. Además el juego cumple su cometido en sus dos vertientes y jugar de cualquiera de las formas se convierte en algo gratificante.

"Arkane Studios ha logrado traer de vuelta la fórmula que hizo de Dishonored todo un éxito, ampliando sus horizontes en todos los aspectos y creando una nueva obra que conseguirá enamorar a todos los fans de la saga, así como atraer a muchos jugadores ajenos a ella. La cantidad de opciones que se dan, la interesante historia y el genial apartado visual hacen de este Dishonored 2 una de las apuestas más sólidas de todo el año." Extracto de la review.

dishonored2analisis

Pokémon Sol/Luna

Otro de los grandes lanzamientos de este mes es sin duda alguna el retorno de la saga Pokémon a Nintendo 3DS con Pokémon Sol y Pokémon Luna. Tal y como definía nuestra review, se trata de un juego que exprime la potencia de la portátil para conseguir un juego sobresaliente donde encontramos una gran base de características emanadas de anteriores entregas, pero con la cantidad suficiente de mejoras y novedades para aportar un toque de aire fresco a la saga. En las votaciones internas del equipo apenas faltaron dos votos para que el juego del mes fuera esta franquicia.

"Pokémon Sol y Luna es un trabajo sobresaliente por parte de Game Freak. El lavado de cara que presenta la saga con esta entrega le ha venido muy bien y la exótica región de Alola nos aguarda sorpresas muy agradables para los fans de esta franquicia. La desarrolladora ha cuidado a la perfección cada detalle del juego, trayéndonos también grandes novedades y mecánicas de juego." Extracto de la review.

analisispokemon

Watch Dogs 2

En tercera posición encontramos una de las mayores sorpresas que nos hemos llevado este presente año. Después de los altibajos que provocó la anterior entrega, esta secuela necesitaba pisar muy fuerte para revitalizar la saga, algo que podía parecer complicado. Ubisoft lo ha conseguido y ha sacado al mercado lo que podría ser el mejor sandbox del año sin lugar a dudas. Watch Dogs 2 cumple de manera sobresaliente en todos sus apartados, desde el gráfico al jugable sin dejarse nada atrás.

"Estamos ante uno de los grandes exponentes del sandbox de acción de los últimos años, que, pese a caer en errores como misiones algo parecidas en su modo campaña, las sabe paliar debido a una jugabilidad calculada al milímetro que te permite actuar como quieras, y utilizar la tecnología a tu manera. La libertad de acción es enorme, y el contenido disponible da para más de cuarenta horas de juego. No solo eso, sí nos entretenemos con todo lo que ofrece hay juego para meses gracias a su trabajado modo multijugador." Extracto de la review.

9a65afb60919935465d641c3e2a5750b

Mención especial: Final Fantasy XV

Debido a que el lanzamiento del título de Square Enix se hizo a finales de mes, no pudimos incluirlo en las votaciones que realizamos hace aproximadamente una semana para elegir quien conseguiría el galardón que entregamos en esta revista cada mes. No obstante estamos convencidos que se trata de uno de los juegos que más se esperaban de este mes e incluso del año y que hubiera conseguido el apoyo de algunos de nuestros redactores, motivo por el que decidimos dedicarle este espacio.

Respecto al título, nuestro análisis dejó claro que pese a ser un buen título, no seguía la esencia de anteriores juegos de la saga y el concepto de mundo abierto no había estado bien ejecutado, aspectos que hicieron que la nota del mismo cayera, pero sin olvidar que se trata de un juego que contentará a muchos usuarios y disfrutarán a lo largo de los años.

"Tras más de diez años de desarrollo había dos posibilidades: o que fuese el Final Fantasy que todo el mundo esperaba y nos devolviera a la esencia de los Final Fantasy de PlayStation o que no lo fuera, y nos quedamos con la segunda opción. Evidentemente no lo es, ni está cerca si quiera, lo que no significa ni mucho menos es que sea un mal título; es un juego muy bueno, disfrutable y en ciertos momentos roza el sobresaliente, pero no deja ese regustillo a Final Fantasy." Extracto de la review.

analisisffxv

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

El motivo por el que Xokas y Grefg no están presentes en Marbella Vice 2

Dos grandes pilares del streaming han comentado los motivos, uno por la toxicidad y el otro por estar tranquilo con su chat

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fortnite tendrá nuevo crossover con My Hero Academia centrado esta vez en varios villanos

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con varias skins que llegarían pronto a la tienda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Marbella Vice II se pega un batacazo en audiencias frente a su antecesor

Auronplay se destaca como el streamer con mejor audiencia de la serie

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las mejores builds actuales de Elden Ring con las que prepararte para Shadow of the Erdtree

Os recomiendo cuatro builds muy útiles para tener un personaje chetado de cara a Shadow of the Erdtree

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fallout 76 alcanza nuevo récord histórico con una cifra de jugadores nunca antes vista en la saga

La franquicia de Bethesda sigue volando hacia el cielo como un cohete gracias al impulso de la serie de Amazon

Publicado: 24 ABR 2024 0