La primera entrega de El Señor de los Anillos cumple 15 años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La primera entrega de El Señor de los Anillos cumple 15 años

Pub:
1

Fue un 19 de diciembre de 2001 cuando Warner Bros estrenó El Señor de los Anillos: La compañía del Anillo, lo que significa que el  primer capítulo de la saga fantástica de Peter Jackson cumple ahora 15 años. Y con motivo de esta celebración, la página web TheOneRing ha publicado el que fue el primer teaser tráiler de la película, que fue mostrado por primera vez el 12 de enero de 2001.

La cinta logró convertirse rápidamente en uno de los estrenos del año, y dio comienzo a una de las trilogías más aleudadas y épicas de la historia del cine. Tanto sus increíbles efectos especiales, que aún a día de hoy se mantienen punteros, como la espectacular historia narrada por Tolkien, consiguieron ganarse a toda la crítica de Hollywood y arrasar en Los Oscars de ese año. La película fue nominada a 9 premios de la academia de los cuales consiguió ganar 4, incluyendo Mejor Director, Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora, y Mejores Efectos Especiales.

Su secuela, Las Dos Torres debutó en diciembre de 2002, y El Retorno del Rey lo haría un año después, arrasando con 11 Oscars, entre los que se incluyen Mejor Fotografía y Mejor Director para Peter Jackson. La adaptación fantástica del universo de Tolkien se convertía así en una de las más exitosas de la historia del cine.

Jackson volvería años después a La Tierra Media para la saga de El Hobbit, la cual, al igual que El Señor de los anillos, tomó la forma de trilogía. El Hobbit: Un Viaje Inesperado sacó sus armas en 2012, y fue seguida por La Desolación de Smaug (2013) y La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014) como secuelas.

15. La comunidad del anillo

Actualmente sabemos que al menos dos películas más de El Señor de los Anillos en proceso, una de las cuales narrará sobre la vida de J.R.R. Tolkien y los trágicos eventos por los que pasó mientras escribía El Hobbit y El Señor de los Anillos. La otra, tratará sobre la relación entre Tolkien y el escritor del universo de Narnia, C.S. Lewis, y como este se convirtió al Cristianismo gracias a él.

Para celebrar el aniversario de esta saga tan querida, el actor que interpretó al famoso elfo Legolas, Orlando Bloom ha querido tener un gesto con los fans publicando en Facebook algunas imágenes inéditas del rodaje de la película que podéis ver aquí abajo.

15 years ago today, The Lord of the Rings Trilogy: The Fellowship of the Ring hit theaters. and the rest, as you know, is history.

Publiée par Orlando Bloom sur Lundi 19 décembre 2016

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Impacto en el UCM: 'Thunderbolts*' cambia de título y ahora se llama 'Los Nuevos Vengadores'

¿Marketing? Nadie vio venir que 'Thunderbolts*' fuese realmente 'Los Nuevo Vengadores'

0

Cuál es la película más larga de la historia: dura 263 veces más que Titanic

Tardarás más de un mes en ver 'Logistics', una película sueca que dura 35 días y 17 horas

0

Sylvester Stallone destroza a Bruce Willis: "es codicioso y vago"

'Los Mercenarios 3', fruto de la mala relación que mantienen Sylvester Stallone y Bruce Willis

0

Esta es la razón por la que Yoda habla al revés en Star Wars, y tiene más lógica de lo que parece

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia creada por George Lucas y ahora llevada por Disney

0

Ya tiene un récord: 'Thunderbolts*' hace historia con la duración de su escena post-créditos

'Thunderbolts*' tiene la escena post-créditos más larga de la historia del UCM

0

Stanley Kubrick ya lo predijo: esta película marcaría el futuro del cine

'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción

0

Steven Spielberg lo tiene claro: esta es la mejor película americana de todos los tiempos: "¿cómo no estar de acuerdo?"

'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas

0

Escenas post-créditos de 'Thunderbolts*': Cuántas tiene y cómo conectan con 'Doomsday'

Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'

0

'Estragos 2': ¿Habrá secuela de la película de Netflix protagonizada por Tom Hardy?

'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta

0

Es oficial: 'Clair Obscur: Expedition 33' tendrá película producida por los responsables de Sonic y esto sabemos

Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'

0

OutRun tendrá una película producida por Sydney Sweeney y dirigida por Michael Bay

Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales

0

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0