Windows 10 se lleva ya a más de la mitad de los jugadores de Steam

Cada vez más gente confía en el nuevo sistema operativo

Windows 10 se lleva ya a más de la mitad de los jugadores de Steam
 
 

Microsoft apostó en su día con mucha fuerza por Windows 10, y cada día comprobamos que no le faltaban razones para ello, sobre todo cuanto vemos pruebas como la encuesta de diciembre de Steam sobre el hardware y el software de sus usuarios que podéis ver aquí. Si bien el porcentaje supera muy ligeramente el 50%, también es verdad que se lleva una gran ventaja sobre sus predecesores Windows 7 y 8, lo cual ciertamente llama la atención.

Sin ir más lejos, hace aproximadamente 3 meses pudimos ver que Windows 10 aumentaba de manera notable el número de equipos que “trabajan” con este sistema operativo llegando a los 400 millones. Unimos esto al hecho de que, como mencionamos arriba, supera claramente a Windows 7 entre los usuarios de Steam y entonces nos llega una pregunta importante: ¿En qué puede afectar esto al mundo de los videojuegos? Vamos por partes, que hay varios puntos a comentar.

Para empezar hablemos de la API exclusiva de los SO de Microsoft, DirectX 12, que abarca a una más que notable mayoría de usuarios. ¿Qué supone esto? Que los desarrolladores pasan a tener una nueva prioridad absoluta, y es la mejora del rendimiento y la optimización de dicha API. Sumad a esto los planes de unificar las comunidades de PC y Xbox de Microsoft y ya tenemos más razones para seguir avanzando en pos de atraer a todos los usuarios posibles con Windows 10.

¿Queréis más alicientes? Tenemos uno más a corto medio plazo, que es el Modo Juego que se incluirá en Windows 10 y del que os hablamos en esta noticia, gracias al cual nuestros recursos se adaptarían del mejor modo posible a la hora de jugar a nuestros juegos favoritos. Si finalmente este modo llega este año, no nos sorprendería ver en las próximas encuestas de Steam números verdes con cifras muy altas junto al sistema operativo de Microsoft.

En lo referente a otros sistemas aparte de Windows, tenemos los OSX de Apple y Linux, entre los cuales solo se reparten un 5% de usuarios ya que ni siquiera un 1% de los jugadores utilizan Ubuntu o Linux para jugar en Steam. En cualquier caso, es más que evidente que Microsoft tiene muy buenas perspectivas de futuro, al menos en lo que se refiere a PC.


Contenido relacionado