Gravity Rush 2 es nuestro Juego del Mes de enero

Juego del Mes

Gravity Rush 2 es nuestro Juego del Mes de enero

Kat es la reina de la gravedad y del mes de enero

Gravity Rush 2 es nuestro Juego del Mes de enero
 
 

Como cada mes desde hace ya un tiempo, en Areajugones sometemos a votación de la redacción entre los juegos que hemos analizado para descubrir qué título merece el galardón a mejor juego del mes.

Los títulos que optan a este premio son sólo los que pasan por la redacción para analizar, y somos conscientes de que han habido otros títulos aparte de los que nosotros hemos analizado que podrían optar al galardón de Juego del Mes, pero el veto que nos tiene impuesto la distribuidora de Resident Evil 7 o Yakuza 0 ha impedido que éstos pasen por Areajugones, así que durante el mes de enero hemos contado con Gravity Rush 2, Rise & Shine y el pack de expansión Vampiros de Los Sims 4.

Gravity Rush 2

Tal y como nos comentaba José de la Puente, Product Manager de Gravity Rush 2, Japan Studio se ha tomado muy en serio el desarrollo del título, ya que el primero procedía de una versión en inferior calidad gráfica (PlayStation Vita), y ahora al contar con la potencia superior de PlayStation 4 han podido trabajar más profundamente la vuelta de Kat. Gravity Rush 2 luce de fábula, no podemos decir otra cosa de un juego que cuida desde su primera entrega el apartado artístitico y sonoro de tal manera. Es cierto que Gravity Rush tenía y tiene ciertos problemas de rendimiento tanto en la versión de PlayStation Vita, como el posterior -inexplicablemente- remaster.

Nos comenta nuestro compañero Álvaro Gimenez en el análisis: “Respecto a la valoración general del título, Gravity Rush 2 es un juego notable. Es cierto que tiene algún problema de rendimiento, el control es algo difícil de dominar pero en contraposición tenemos una bella factura tanto a nivel artístico como sonoro. Cuenta con un buen equilibrio entre los añadidos y novedades, tan bien integrados, como la evolución de unos personajes carismáticos y una historia bien cohesionada con la original, que estamos seguros que maravillará a los seguidores de la primera entrega que se quedaron con descubrir los secretos que esconde su continuación.”

Rise & Shine

Rise & Shine es un título indie en el que controlamos a Rise, un chaval que llega a Mundojuego en medio de una guerra abierta entre los habitantes de dicho lugar y los marines espaciales. Nada más llegar a este lugar, Rise se hace con los servicios de Shine, una pistola que le permite tener respawns infinitos y toda la habilidad de un buen guerrero de Mundojuego. El título coge el A, B y C de los videojuegos para basarse en esa premisa junto a la de parodiar otros juegos, algo que se puede llegar a convertir en un elemento repetitivo en la escasa duración que tiene, como nos comenta Juanma García en el análisis:

No podemos engañarnos, Rise & Shine es un juego que se disfruta en su corta duración y el problema que tiene es que no está bien estructurado en sus mecánicas. La reiteración de gags a otros videojuegos llega a tal extremo que la saturación hace mella en el jugador y podemos llegar a pensar por momentos que es un juego hecho para hacer que rezuma la nostalgia entre los jugadores. Pero no es por eso por lo que el juego peca de decepcionar, es más por su hecho de no salir de la zona de confort, de limitar todo a sota, caballo y rey.”

Los Sims 4 Vampiros

Es bien cierto que a Los Sims 4 aún le falta mucho contenido por añadir que los usuarios del juego siguen pidiendo a gritos, como las expansiones del tiempo o de las mascotas, pero Maxis no para de seguir haciendo crecer su título con otras novedades como la de los vampiros que nos llegó durante el pasado mes de enero. Con esta nueva expansión de contenido nos adentramos en el nuevo barrio de Forgotten Hollow, dónde la noche es más larga de lo habitual y nada es lo que parece.

Si queréis más información pasad por nuestro análisis realizado por nuestro experto en Sims Luis Humberto, que como conclusión final del mismo, comenta esto: “Todas las expansiones (que no packs) tienen un coste, normalmente, bastante alto para lo que es contenido y, aunque en este caso es más equitativo, con los SIms 4 Vampiros ocurre lo mismo. Aun así, esta ampliación del juego principal debería ser imprescindible para cualquier amante de la saga y que cuente con una copia de los Sims 4, no solo por la temática, sino porque realmente el jugador nota una gran diferencia respecto al juego original.

Así pues, Gravity Rush 2 se ha coronado como Juego del Mes de enero, ¿estáis de acuerdo con nuestra decisión?


Contenido relacionado
La ropa de NieR: Automata llega a Gravity Rush 2 la próxima semana Kat lucirá el mismo vestido que 2B si así lo desea el jugador
NieR: Automata recibirá nuevo contenido descargable Incluye nuevas apariencias e incluso colaboración con Gravity Rush 2
Zelda: Breath of the Wild es nuestro Juego del Mes de marzo El título de Nintendo nos ha cautivado, pero no es el único que nos ha enamorado
X