Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV está siendo adaptado a Scorpio pero no a Switch

El equipo sigue trabajando en futuras versiones

Final Fantasy XV
 

Cuando salió al mercado existían muchas dudas acerca de él, pero durante estos últimos meses, Final Fantasy XV ha demostrado ser un proyecto más que rentable para Square Enix. Los cambios introducidos por Hajime Tabata hacían pensar que los fans clásicos de la saga darían de lado esta decimoquinta entrega, pero con el paso de las semanas el título ha ido ganando enteros, más si cabe, después de que la compañía japonesa le diera un pequeño empujón con el anuncio de sus próximos contenidos descargables. Es por eso que gran parte del equipo de desarrollo aún se encuentra trabajando en el título, que por lo que sabemos ahora, está siendo adaptado a la nueva plataforma de Microsoft.

Mientras que Final Fantasy XV ya está presente en la última plataforma de Sony, PlayStation 4 Pro, aún no se sabe nada de su versión para la que está llamada a ser la consola homóloga de la competencia. Si bien Microsoft aún no ha desvelado la fecha exacta en la que lanzará el nuevo hardware, sabemos que Project Scorpio revelará novedades este mismo verano, y por eso el equipo de desarrollo del título ya se encuentra trabajando para adaptar la última entrega a las características de la nueva consola. Además, gracias a DualShockers, sabemos que Tabata sigue pensando en qué tipo de novedades incluirán en esa versión a pesar de que se desconoce si las características serán similares a las de PlayStation 4 Pro.

Por otro lado, y hablando de las consolas nuevas que llegarán este año, el director ha confirmado que no existe actualmente planes para desarrollar una versión para Nintendo Switch. No entra a valorar si la consola tendría o no suficiente potencia para mover el juego ya que el estudio no ha llegado ni a hacer los tests de rendimiento necesarios para comprobarlo. Sin embargo ha dejado la puerta abierta afirmando que el estudio está interesado en ella y que entre los miembros del equipo hay muchos fans de Nintendo.

Probablemente todo dependerá de los próximos meses, y si Final Fantasy XV es capaz de mantener el éxito que ha logrado hasta ahora. Mientras que Nintendo Switch no llegará hasta dentro de un mes, aún tienen tiempo para evaluar futuras versiones ya que todo apunta a que Microsoft revelará el nombre final de su consola y la fecha de lanzamiento en el próximo E3. Mientras tanto podemos guardar esperanzas por la versión de PC, la cual ya ha sido insinuada por la compañía.


Contenido relacionado