Los villanos de Wonder Woman se presentan oficialmente

Wonder Woman

Los villanos de Wonder Woman se presentan oficialmente

La película se estrenará el próximo 2 de junio

Los villanos de Wonder Woman se presentan oficialmente
 

La princesa Diana ya está preparada para aterrizar en los cines este verano y por eso ya son pocos los detalles que nos quedan por conocer sobre la película de la heroína. Después de hacer acto de presencia en “Batman V Superman: El Amanecer de la Jusiticia”, muchos fans son los que están esperando conocer más acerca de Wonder Woman en su propia película. Patty Jenkins tiene la complicada misión de presentar a un personaje tan carismático dentro del universo Expandido de DC, y gracias a Gal Gadott, parece que las primeras impresiones están siendo más que positivas. Warner Bros. sabe de la importancia de esta cinta de cara a su aparición en “Justice League” este otoño, y por eso está dedicando toda su maquinaria de marketing a promocionar el film.

Hasta ahora habíamos ido conociendo a parte de las estrellas que completan el reparto, entre los que destaca la propia Gadott en el papel de Diana, Connie Nielsen (Reina Hipólita) o Chris Pine (Steve Trevor). Sin embargo, a penas sabemos nada de los villanos que le pondrán las cosas difíciles a la heroína, más allá del papel de Daniel Threwis como el dios Ares. Por eso es de agradecer tener más información acerca de estos actores, entre los que destaca la actriz española Elena Anaya, cuyo papel ha sido descrito por Comicbook junto al de Danny Huston. A continuación pasamos a dar una aproximación a sus implicaciones en la cinta.

General Ludendorff

Danny Huston se encarga de interpretar a este general del ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Ludendorff utilizará los medios que le otorga el bando germano para jugar un papel similar al que ya pudimos ver con Red Skull en “Capitán América: El Primer Vengador.” 

Al momento que Alemania está a punto de rendirse y proclamar la paz con sus aliados, Ludendorff persuadirá a la Doctora Maru para que fabrique un gas mortífero que planea lanzar sobre Europa matando a millones de personas, y dando un vuelco a favor de Alemania. No obstante, este general solo es la versión que ha adoptado Ares para mezclarse entre los humanos y engañarlos para conseguir sus propios propósitos.

Según relata la mitología de Wonder Woman, Ares es el hijo de Zeus, quien se volvió loco. Por ello su padre creó a las Amazonas, con la misión de proteger el mundo de la locura del propio, pero finalmente acabaron esclavizadas y sometidas a los intereses del Dios de la Guerra. Posteriormente Zeus crearía Themyscira para esconder a las Amazonas y su arma secreta para derrotar a Ares: la espada God Killer.

Doctora Maru

Elena Anaya se encarga de interpretar a esta química, a quien la directora Patty Jenkins describe como una persona que ha sufrido un gran dolor (por lo que lleva una máscara), y que quiere infligir el mismo padecimiento a los demás. Ella es la pieza clave que se esconde tras los planes de Ares, y quien se está encargando de desarrollar el gas que debe exterminar a la población de Europa. Además, en una escena, el propio Ares afirma tener una confianza ciega en ella, lo que hace pensar que está sometida sus poderes.

Los fans de los cómics de DC reconocerán a Maru bajo el nombre de Doctor Poison, la versión original del personaje que ya se ha enfrentado en otras ocasiones a Wonder Woman. Anaya interpretará a una doctora que parece resumir algunas de las características del personaje de los cómics.

 




 


Contenido relacionado