Eiichiro Oda ya tiene un final preparado para One Piece
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Eiichiro Oda ya tiene un final preparado para One Piece

Pub:
Act:
15

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El manga japonés vivió una verdadera explosión de fama y obras de calidad hace casi dos décadas. Con la apertura de Occidente a la cultura nipona, muchos autores lograron el reconocimiento internacional, y aunque si bien es cierto que desde la década de 1970 ya habían comenzado  llegar algunas obras, no fue hasta entonces cuando se las comenzó a reconocer como tal. Han pasado ya casi 20 años de entonces, y algunos de los símbolos del manga de los últimos años ya están llegando a su fin. Hace unas semanas "Naruto Shippuden" cerró una etapa tras más de 15 años, y otras como "Dragon Ball" han sabido reinventarse tiempo después de haber desaparecido. A todas ellas las ha sobrevivido "One Piece", la obra de Eiichiro Oda, que actualmente sigue en emisión, y que está celebrando su 20 aniversario este año. La historia del capitán Mokey D. Luffy ya va camino de colocarse como uno de los animes más largos de todos los tiempos, pero ya podría tener una ruta prefijada hacia su todavía desconocido final.

Muchos fans llevan tiempo preguntándose cuanto tiempo más durará la serie. Desde que se publicó el primer manga en julio de 1997, "One Piece" ya ha alcanzado la increíble cifra de 863 números y 784 episodios de anime. Oda sabe que algún día tendrá que cerrar la historia, y aunque no parece cercano en el horizonte, ya podría tener una ruta marcada. Con el estreno de ya pasado de "One Piece Film: Gold", el presentador de Fuji TV, Daijirō Enami, confirmó que el autor ya tenía todo preparado en el momento en el que la decimotercera película llegó a los cines.

One Piece Eiichiro Oda coloreando

Durante la entrevista con Oda, el presentador aseguró que el mangaka ya sabe cómo terminará el manga, y obtuvo un rotundo "sí" cuando fue preguntado al respecto. El final que tiene en mente Oda es todavía un misterio, y en estos momentos la única persona que lo conoce aparte de él, es un fan llamado Hinati Fujinami, que sufre cáncer y que fue atendido por el dibujante para regalarle el deseo que había pedido. No obstante Oda ha asegurado que "One Piece" solo ha alcanzado un 60% de toda su duración, por lo que es probable que acompañemos a Luffy y demás por lo menos una década más. ¿Le dará el desenlace que se merece?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0

'Mi año en Oxford': 24,6 millones de visualizaciones convierten a este romance en un imprescindible de Netflix

Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado

0

Ya la han visto más de 75 millones de personas: la película de acción del verano la tienes en Amazon Prime Video

'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video

0

'Lilo y Stitch' ya tiene fecha en Disney+: el remake live-action llega antes de lo esperado

A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos

0

Una pista desde el set: Spider-Man: Brand New Day podría traer de vuelta a un clásico enemigo

El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla

Así luce Tom Holland con el nuevo traje en Spider-Man: Brand New Day en este adelanto: "¿Estás listo?"

Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.

Waterworld' cumple 30 años: la superproducción de Kevin Costner que Hollywood quiso olvidar

'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental

0

Qué está ocurriendo con Sydney Sweeney: acusan de 'propaganda nazi' su nuevo anuncio

American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'

0