Una nueva e inesperada fusión podría llegar a Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Una nueva e inesperada fusión podría llegar a Dragon Ball Super

Dos personaje nos dejarán una nueva transformación nunca vista

Una nueva e inesperada fusión podría llegar a Dragon Ball Super
 

*Actualización: Debido a un posible error de traducción en el episodio 88 de Dragon Ball Super, la conversación entre Gohan y Piccolo podría indicar solo el uso de técnicas conjuntas y no de una fusión aunque así lo exprese el texto.


Entrada original: Después del increíble combate que nos dejaron C-17 y Goku las semanas pasadas, la acción ahora se ha trasladado hacia los siguientes participantes del equipo que conformarán el equipo del Universo 7. Toriyama parece decidido a crear uno de los arcos más espectaculares de toda la obra con una competición a la que volverán los iconos que han hecho famoso a “Dragon Ball”. El Torneo del Poder promete ser el desenlace a más de 30 años de aventuras, y todos los ingredientes parece que darán lugar a un combate inolvidable. Es por eso que todos los luchadores que participarán se están preparando a conciencia, y después de ver lo fuerte que se han vuelto Krilin o Buu, esta semana nos ha dejado el regreso a “Dragon Ball Super” de la forma más poderosa de Gohan.

Llevábamos varios episodios observando la perseverancia de Goku por comprobar el nivel de los que serán sus compañeros en el campo de batalla, pero el capítulo 88 ha sido el primero en el que no hemos visto al Saiyajin, sino a su hijo. Gohan ha estado entrenando todo este tiempo a la espera de que su padre fuera a buscarlo, y para ello ha acudido a su antiguo maestro. No hay duda de que Toriyama ha querido rendir todo un homenaje al famoso entrenamiento entre ambos en los comienzos de “Dragon Ball Z”, y nos ha deleitado con un espectacular combate, que aunque no llega al nivel de animación visto en semanas pasadas, recurre con precisión a elementos nostálgicos para atraparnos en una espiral de recuerdos.

Tanto uno como otro han demostrado haber aumentado mucho sus fuerzas, aunque hay que recordar que el poder no será, paradójicamente, el principal factor determinante en el Torneo del Poder. No obstante, Piccolo conoce bien a Gohan, y sabe de lo que es capaz. Por eso durante el episodio, y a pesar de que el hijo de Goku llega a alcanzar la fase de Super Saiyajin 2, el namekiano no ha parado de aseverar que sus limites de poder están mucho más allá. Después de varios intercambios de golpes, y mensajes duros pero constructivos de Piccolo, Gohan lograba alcanzar su famoso Estado Definitivo que se hizo tan popular durante la saga de Buu, y que ahora volverá a “Dragon Ball Super”.

El episodio, que un principio solo iba a estar centrado en la pareja de luchadores, también ha dejado una grata sorpresa. Hace unas semanas ya avisamos sobre la proximidad de la llegada de la misteriosa Saiyajin a “Dragon Ball Super”, y por primera vez hemos podido verla en movimiento además de conocer su nombre. Goku no es el único que está formando su propio equipo, y después de saber que el Universo 6 es el más débil de la competición, Champa ordenó a Cabba que buscase en su propio planeta a otros de su especie que estuvieran al nivel. En este episodio hemos podido ver al Saiyajin llegando a la casa de Rensou, el que parece que era su maestro, y quien forma parte de algo llamado “Fuerzas de Defensa Sadla”. Las intenciones de Cabba pasaban por que Rensou se uniera a él, pero este se rehúsa y en su lugar le ofrece a su hermana para el equipo.

Esta misteriosa luchadora llamada Caulifa parece tener un carácter muy fuerte y una reputación no demasiado positiva a juzgar por la reacción de Cabba ante la proposición de su hermano. El diseño que ya pudimos ver de ella no mostraba el poder real que parece tener, y es probable que sea el propio Cabba el que tenga que enseñarle cómo alcanzar es estado de Super Saiyajin. No hay que olvidar que en este Universo esta raza de guerreros son más bien unos guardianes del bien, y que hasta antes del enfrentamiento de Cabba con Vegeta, desconocían el potencial de sus poderes.

El final del capítulo nos ha dejado la que podría ser la pista más importante para el futuro torneo. Tras el combate entre Gohan y Piccolo, el Namkiano salía vencedor gracias a sus habilidades. Gohan parece que sigue mostrando un carácter algo endeble en “Dragon Ball Super”, más si cabe después de haber estado un tiempo sin entrenar, y aunque durante la batalla logra alcanzar de nuevo el Estado Definitivo, eso parece que no será suficiente si quiere tener alguna oportunidad en la competición. El hijo de Goku no está descartando ninguna estrategia y  planea algo que podría cambiar la situación por completo: La fusión.

Aunque “Dragon Ball Super” no ha hecho demasiado uso de esta técnica, es un recurso muy habitual de Toriyama para solucionar algunos combates. La última transformación que vimos en ese sentido fue durante la saga de Goku Black en la que Goku y Vegeta volvieron a unir fuerzas. Sin embargo hace muchos años que no vemos ninguna novedad en esta famosa técnica, y la llegada de la fusión de Gohan y Piccolo podría resultar rompedora. El videojuego Dragon Ball Fusions ya experimentó con distintas combinaciones de personajes, pero ahora que parece que volverá de nuevo a la serie oficial, nadie sabe lo que puede ocurrir. Ambos han alcanzado bastante poder, aunque sería la primera vez que vemos una fusión entre dos razas distintas. ¿Será suficiente para ganar el Torneo? La próxima semana le tocará el turno a Tenshinhan y Muten Roshi, quienes parece que también han alcanzado un gran nivel.


Contenido relacionado

35 comentarios

  1. Esto es una basura… que dejen de destrozar la serie por favor.

    • Basura es leer tu comentario

      • Y me lo dice alguien que se oculta tras el anonimato de no poner foto siquiera.

  2. Ya no es la primera vez que os “inventáis” cosas y me mordí la lengua por lo mismo… pero es que ya lo siento pero os tengo que corregir xD. 1- lo de las habichuelas mágicas eran para el propio entrenamiento 1 para cada 1, porque incluso dicho por el propio Whiss LAS HABICHUELAS ESTARÁN PROHIBIDAS… y lo 2º lo de la fusión es inviable… así que evitar poner clickbait, porque seguramente haya sido un error de traducción. Un saludo ¡¡ 😀

    • Hola, gracias por comentar. En cuanto a las habichuelas tienes toda la razón, las menciona pero haciendo alusión al propio combate. Lo de la fusión puede que sea inviable, pero Gohan la menciona y Piccolo acepta la proposición. Que Toriyama pueda o no cambiar sus propias reglas no es algo que me concierne, pero la notici está elaborada no en base a una traducción sino a partir del propio visionado del capítulo. Al final del mismo podrás comprobar la conversación que ambos mantienen.

      Un saludo!

      • Si si yo lo vi en el capitulo pero me extraño mucho… sería raro xD un gohan verde

    • No nos estamos inventando nada ni hacemos clickbait, pues pocas webs podrás leer de habla hispana con menos clickbait y más seriedad que nosotros. Lo de la fusión se dice en el episodio y así lo hemos consultado en diferentes fuentes, que igual oye sabes tu más que nadie y sabes que no es así. Pues pedimos disculpas por tu perfección.

      • Hombre no te lo tomes a mal… y si fue así perdona no lo dije despectivamente que conste ^^

  3. titular engañoso… una nueva fusión llegará? cada día ilos blogs insultan mas y mas nuestra inteligencia y esperan ganar dinero de ello…

    • Visiona el episodio como por su parte final y podrás escuchar tu mismo la conversación que mantienen Piccolo y Gohan. Un saludo!

      • Para la fusión se necesita que las fuerzas sean iguales o algo pareja. Y ni de cerca piccolo y Gohan tienen fuerzas parejas y menos viendo como piccolo le decía que le subiría a un nuevo nivel :/

        • Es que Piccolo está muy fuerte ahora y además aunque uno de los dos tenga más poder los pueden igualar para la fusión. En la fusión de Goten y Trunks este último no da el 100% para estar igualados y poder hacer efectiva la fusión.

    • Una nueva fusión “podría” llegar. No hay nada de engañoso en esto.

      • claro, porque lo subjuntivo es veraz. tócate los huevos. el “por poder, podría…” llevado al extremo.
        si mi abuela tuviera ruedas, seria una bicicleta.

  4. Hacéis un buen reportaje sobre Dragon Ball y de repente zasca, inventada al canto. Una de cal y otra de arena. Lo de la fusión es de chiste creerse esa fusión, pero os lo perdono ya que voy a pensar que os habéis fiado de la traducción. Y lo de las habichuelas… en fin…

    A veces parecéis serios y otras veces hacéis unas teorías “youtuberas” que madre mía…

    Ya que estoy aprovecho para felicitaros por el anterior reportaje, no sabía que la “Z” fue porque sí xDDDD siempre escuché lo de la confusión con el número 2. Lo de “GT” si lo sabía, pero nunca estuve seguro de su confirmación.

    • Me alegra que te gustara el anterior reportaje, no obstante y en todo caso, estás muy equivocado con que esto es una inventada. Te recomiendo visualizar al completo el último episodio de Super para ver porque estamos hablando de esto.

      • Eres el patron de la causas perdidas, no¿ y que diablos de conversacion inventada te sacas de la manga? todo vale para hacerse oir en internet.
        dice claramente “trabajar y atacar unidos”, no habla en ningun momento de la fusión ni de la danza de la fusión ni de nada que se le acerque.
        quizás os resulta cómodo olvidar que los físicos de los sujetos deben ser muy parecidos.

          • del japonés: “maniobra en dos tiempos o combinada”.
            y el audio es clarisimo… no sé quién ha traducido esto, pero ha sido un error elegir la palabra “fusión”.

            si fuera una fusión diria “y si hacemos la técnica de la fusión?” y ya está, no hablaria de “crear” una técnica que ya existe, y no la presentaria con dos palabras “dos tiempos o combinada” cuando ya hay una que la define: fusión.

            y ni siquiera se sostiene por el contexto. qué sentido tiene?:
            – oye gohan, eres mas fuerte que esto, vamos a trabajar para superar tu limite
            – si, claro… y si nos fusionamos?

            no hace falta ser muy inteligente para ver que no tiene sentido hablar de churras y luego hablar de merinas…

  5. Gohan no habla de fusión sino de usar ataques combinados, técnicas conjuntas como hicieron 16 y Krillin contra Goku.

    • Hola, cito textualmente el comentario durante la propia conversación:

      “¿Y si creamos una técnica de fusión o una combinación?”

      Yo de ahí de concluyo que o bien son ataques combinados como bien dices, o que se trata de una fusión. Creo que no es lo mismo “técnica fusionada” que una “técnica de fusión”.
      He visitado varias fuentes y en todas ellas la traducción es la misma. Sé que el japonés no es un idioma fácil de trasladar al español, pero desafortunadamente no tengo conocimientos sobre el mismo para concluir si es correcto.

      Un saludo!

  6. No entiendo la polémica que estáis generando en los comentarios, yo he entendido perfectamente que Piccolo accede a fusionarse con Gohan si el Torneo así lo requiere. Que luego lo hagan o no pues ya se verá, por eso el titular indica “podría”, pero con esa conversación es más que claro que puede ocurrir.

    • que no la entiendas, después de decir que el uso del “podría llegar” este legitimado en los titulares, lo dice todo. lo que es más que claro es que el pobre ser humano prefiere creer lo que preferiría que fuese cierto.

      a la próxima podemos decir que mutenroshi podría llegar a ser el primer humano dios , o que Krilin podría superar a weis. por poder, podría… no?

      • Está legitimado porque hay una conversación que así lo dice.

        • “trabajar y atacar unidos”
          Gohan dixit.
          lo que quieran fliparse los fans, es problema suyo y de su falta de nivel de japonés o de su credulidad en pésimas traducciones.
          ya veremos si toriyama n
          anticipa semejante cosa. de momento… es un NO rotundo

    • Pero la cosa es dónde ves tú eso, es decir, no me digas la imagen, lo ideal sería una traducción literal, porque de una imagen no se puede sacar nada. En mi opinión prefiero un ssj blue, aunque dudo que salga… al menos tendremos el recuerdo de la sala de entrenamiento…

        • “maniobras en dos tiempos o combinados”, habria sido la traducción correcta del japonés, que por cierto, podrás ver en TODOS los subs al inglés.

          ademas, la palabra “crear” deberia haber disuadido a tu fantasiosa imaginación. la tecnica de fusion no se crea, se hace porque ya existe.
          es una teoria que hace agua por todos lados y que solo se sostiene porque alguien quere llamar la atencion en un titular.

          • No queremos llamar la atención de nada, porque no nos hace falta, llevamos 8 años trabajando diariamente con mucho esfuerzo como para necesitar inventarnos nada, más cuando somos referencia nacional en información de videojuegos y tenemos prestigio internacional al formar parte de Metacritic o Opencritic. No obstante es posible que al errar en la traducción nosotros también hayamos errado, de ahí la corrección y el aviso en el artículo. Pero no vamos a permitir de que se nos tilde de nada por haber cometido un error que ni tan siquiera es nuestro por completo.

          • ya. pues un poco de humildad, para ser tanto, tampoco estaria mal, precisamente porque llevan un buen rato corrigiendo tu falacia de asociacion una y otra vez, y tú pasas olimpicamente del tema, y persistes como si hubieras “escuchado” la conversacion.

            la has leido. en castellano. de una pésima traduccion de un fan. y punto. no te arrogues tanto.

          • Nadie arroga nada, si lees la conversación desde el principio solo hemos defendido los insultos. Todos podemos cometer errores, si no es tu caso, me alegro.

          • falso. gente que se ha quejado de la inventada, lo ha hecho sin insultos. pero es obvio que se indigne cuando se muestran replicas carentes de sentido. transmite la idea de que se intenta insultar a nuestra inteligencia.
            errar es humano, pero es de necios perseverar en el error. eso es lo recriminable

Los comentarios se han cerrado