Una nueva e inesperada fusión podría llegar a Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

Una nueva e inesperada fusión podría llegar a Dragon Ball Super

Publicado:
Actualizado:
35

*Actualización: Debido a un posible error de traducción en el episodio 88 de Dragon Ball Super, la conversación entre Gohan y Piccolo podría indicar solo el uso de técnicas conjuntas y no de una fusión aunque así lo exprese el texto.

932db65029fe5c2ef8e9dd85b31fdc56


Entrada original: Después del increíble combate que nos dejaron C-17 y Goku las semanas pasadas, la acción ahora se ha trasladado hacia los siguientes participantes del equipo que conformarán el equipo del Universo 7. Toriyama parece decidido a crear uno de los arcos más espectaculares de toda la obra con una competición a la que volverán los iconos que han hecho famoso a "Dragon Ball". El Torneo del Poder promete ser el desenlace a más de 30 años de aventuras, y todos los ingredientes parece que darán lugar a un combate inolvidable. Es por eso que todos los luchadores que participarán se están preparando a conciencia, y después de ver lo fuerte que se han vuelto Krilin o Buu, esta semana nos ha dejado el regreso a "Dragon Ball Super" de la forma más poderosa de Gohan.

Llevábamos varios episodios observando la perseverancia de Goku por comprobar el nivel de los que serán sus compañeros en el campo de batalla, pero el capítulo 88 ha sido el primero en el que no hemos visto al Saiyajin, sino a su hijo. Gohan ha estado entrenando todo este tiempo a la espera de que su padre fuera a buscarlo, y para ello ha acudido a su antiguo maestro. No hay duda de que Toriyama ha querido rendir todo un homenaje al famoso entrenamiento entre ambos en los comienzos de "Dragon Ball Z", y nos ha deleitado con un espectacular combate, que aunque no llega al nivel de animación visto en semanas pasadas, recurre con precisión a elementos nostálgicos para atraparnos en una espiral de recuerdos.

9 1

Tanto uno como otro han demostrado haber aumentado mucho sus fuerzas, aunque hay que recordar que el poder no será, paradójicamente, el principal factor determinante en el Torneo del Poder. No obstante, Piccolo conoce bien a Gohan, y sabe de lo que es capaz. Por eso durante el episodio, y a pesar de que el hijo de Goku llega a alcanzar la fase de Super Saiyajin 2, el namekiano no ha parado de aseverar que sus limites de poder están mucho más allá. Después de varios intercambios de golpes, y mensajes duros pero constructivos de Piccolo, Gohan lograba alcanzar su famoso Estado Definitivo que se hizo tan popular durante la saga de Buu, y que ahora volverá a "Dragon Ball Super".

10

El episodio, que un principio solo iba a estar centrado en la pareja de luchadores, también ha dejado una grata sorpresa. Hace unas semanas ya avisamos sobre la proximidad de la llegada de la misteriosa Saiyajin a "Dragon Ball Super", y por primera vez hemos podido verla en movimiento además de conocer su nombre. Goku no es el único que está formando su propio equipo, y después de saber que el Universo 6 es el más débil de la competición, Champa ordenó a Cabba que buscase en su propio planeta a otros de su especie que estuvieran al nivel. En este episodio hemos podido ver al Saiyajin llegando a la casa de Rensou, el que parece que era su maestro, y quien forma parte de algo llamado "Fuerzas de Defensa Sadla". Las intenciones de Cabba pasaban por que Rensou se uniera a él, pero este se rehúsa y en su lugar le ofrece a su hermana para el equipo.

5 2

Esta misteriosa luchadora llamada Caulifa parece tener un carácter muy fuerte y una reputación no demasiado positiva a juzgar por la reacción de Cabba ante la proposición de su hermano. El diseño que ya pudimos ver de ella no mostraba el poder real que parece tener, y es probable que sea el propio Cabba el que tenga que enseñarle cómo alcanzar es estado de Super Saiyajin. No hay que olvidar que en este Universo esta raza de guerreros son más bien unos guardianes del bien, y que hasta antes del enfrentamiento de Cabba con Vegeta, desconocían el potencial de sus poderes.

6

El final del capítulo nos ha dejado la que podría ser la pista más importante para el futuro torneo. Tras el combate entre Gohan y Piccolo, el Namkiano salía vencedor gracias a sus habilidades. Gohan parece que sigue mostrando un carácter algo endeble en "Dragon Ball Super", más si cabe después de haber estado un tiempo sin entrenar, y aunque durante la batalla logra alcanzar de nuevo el Estado Definitivo, eso parece que no será suficiente si quiere tener alguna oportunidad en la competición. El hijo de Goku no está descartando ninguna estrategia y  planea algo que podría cambiar la situación por completo: La fusión.

Aunque "Dragon Ball Super" no ha hecho demasiado uso de esta técnica, es un recurso muy habitual de Toriyama para solucionar algunos combates. La última transformación que vimos en ese sentido fue durante la saga de Goku Black en la que Goku y Vegeta volvieron a unir fuerzas. Sin embargo hace muchos años que no vemos ninguna novedad en esta famosa técnica, y la llegada de la fusión de Gohan y Piccolo podría resultar rompedora. El videojuego Dragon Ball Fusions ya experimentó con distintas combinaciones de personajes, pero ahora que parece que volverá de nuevo a la serie oficial, nadie sabe lo que puede ocurrir. Ambos han alcanzado bastante poder, aunque sería la primera vez que vemos una fusión entre dos razas distintas. ¿Será suficiente para ganar el Torneo? La próxima semana le tocará el turno a Tenshinhan y Muten Roshi, quienes parece que también han alcanzado un gran nivel.

11 1

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0