Studio Ghibli desconfía de que Miyazaki acabe su película a tiempo
Últimas fichas
Últimas noticias

Studio Ghibli desconfía de que Miyazaki acabe su película a tiempo

Pub:
0

Con el estreno el pasado 2014 de "El recuerdo de Marnie", el viaje de Hayao Miyazaki por la animación a gran escala llegaba a su fin. La noticia del retiro del maestro que había enamorado a medio mundo dejó el corazón de sus millones de fans rotos, y aunque posteriormente llegaría la sublime "El cuento de la princesa Kaguya", las manos del padre del estudio ya no estarían implicadas. Tanto  los avances tecnológicos, como los nuevos tiempos de producción llevaron a Studio Ghibli a tomar la decisión de abadonar la producción de grandes largometrajes, no obstante, Miyazaki sorprendió a todos el año pasado revelando su regreso. El padre de la animación japonesa moderna decidio convertir un corto sobre el que estaban trabajando en su próxima producción de la que se espera que llegue en 2019, sin embargo eso ahora parece poco probable.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Japón la Niconico Chōkaigi 2017, donde el productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki aprovechó para dar una actualización de la película en desarrollo y calmar las ansias de los fans. De acuerdo con Huffington Post Japan, Suzuki afirmó que el director aún está dibujando los storyboards, y que desde que comenzó a trabajar en ellos en julio, solo ha conseguido finalizar los primeros 20 minutos de la cinta. Esto hace prácticamente imposible que el estreno prefijado para 2019 se cumpla, ya que los tiempos de producción son bastante extensos en este tipo de proyectos, y el perfeccionismo del estudio es sobradamente conocido.

Posteriormente el productor de se negó a revelar todavía el título de la película, y cuando fue preguntado por si creía que la cinta sería finalizada antes de que el director muera respondió: "Hmm, no lo sé". Además, hace unos meses y antes de que se conociera el anuncio de la película,  Suzuki ya dejó claro el reto que suponía hacer un largomtraje en la actualidad, y la complicada situación del estudio ante el enorme consumo de recursos que estaba provocando el proyecto:

"Para serte sincero, necesitamos mucho personal para hacer una película, y aunque está trabajando por su cuenta en estos momentos, requiere al menos 600 personas. Es verdaderamente preocupante", continuó. . "Si decidiéramos realmente hacer una nueva película, lo anunciaría oficialmente, por supuesto. Sencillamente aún no hemos llegado hasta ese punto."

hayao miyazaki working on the wind rises c2013 dwango1

La vuelta de Miyazaki a la primera escena es una noticia que no solo debería contentar a los fans, sino a todo el mundo. Es innegable que Studio Ghibli ha creado una nueva forma de conectar con los espectadores y de crear películas con un enorme respeto al arte. Sin embargo eso tiene un coste, y parece ser que los tiempos actuales no son propicios para obras cuidadas y pensadas. Habrá que seguir la pista de la película, pero todo apunta a que tendremos que seguir esperando.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

‘Habemus Papam’: la película sobre un Papa en crisis que puedes ver en Prime Video

Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis

0

Dónde ver 'Los dos Papas', la película sobre Benedicto XVI y Francisco que vuelve a ser tendencia

Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix

0

Cuándo se estrena 'The Monkey' en streaming: plataforma, fecha y todo lo que debes saber

¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?

0

Sorpresa en Marvel: las primeras críticas de 'Thunderbolts*' la sitúan como una de las mejores películas del UCM

'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'

0

Cuándo se estrena 'Cónclave' en streaming: dónde ver y a partir de qué día

'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas

0

Quentin Tarantino lo tiene claro: muchos no han visto esta obra maestra que estuvo 'oculta' 35 años

'Utu' es una película de los años 80 que Tarantino pone por las nubes

0

'Sin instrucciones', la comedia española con Paco León que ya es número 1 en Netflix

Paco León protagoniza esta delirante comedia española que arrasa en la plataforma de streaming

0

La primera película de Marvel que fracasó en cines: tiene 40 años y la puedes ver en Filmin

'Howard, un nuevo héroe' es tan poco conocida, que muchos os enteraréis de su existencia hoy

0

'Los pecadores 2': ¿Habrá secuela? Todo lo que se sabe hasta ahora

Ryan Coogler habla de la posibilidad de una secuela de 'Los pecadores'

0