A falta de un mes para el estreno de "Wonder Woman" (Patty Jenkins) las expectativas están un tanto desiguales en torno a la película de la princesa de Themyscira. Todo debido a que el nivel de las previas películas del universo cinematográfico de DC "Batman v Superman: El amanecer de la justicia" y "Escuadrón Suicida" no estuvieron a la altura según crítica y público, con el añadido de que unos meses atrás, se filtró una carta anónima que afirmaba que la película era un desastre y que tenía los mismos problemas que las películas anteriores. Aunque esto último hay que tomarlo como un mero rumor.
Sin embargo, hay motivo para la esperanza, ya que esos mismos errores pueden haber servido como lección para DC y utilizar esta película como herramienta de redención. Además, la encargada de dirigir el film, Patty Jenkins, ha demostrado que ya tiene experiencia a la hora de encabezar proyectos; escribió y dirigió la película "Monster", película por la cual Charlize Theron ganó su primer, y de momento, único Oscar; casi nada. A pesar de que su presencia en “Batman v Superman: El Amanecer de la justicia” no tenía el peso que merecía (aunque su ‘leit motiv’ es estupendo), por lo que hemos ido viendo en avances y tráilers, esta puede ser una representación a la altura del personaje.
Pero, previamente, el personaje interpretado por Gal Gadot, tuvo sus adaptaciones en la pequeña y gran pantalla, todas ellas sin demasiado acierto. El principal motivo de que las anteriores revisiones del personaje fueran, cuanto menos, fallidas, es debido a que su representación estaba desdibujada, sin hacer para nada justicia a lo que es realmente el personaje. En 1967, tras el éxito televisivo de la serie de Batman, se intentó adaptar una serie de televisión sobre Wonder Woman llamada "Who’s afraid of Wonder Woman". En el piloto de 5 minutos podemos ver que lo único en lo que se parece al personaje es en el nombre, plasmando a Diana como a una desequilibrada mental cuya madre sólo quiera que se case y forme una familia. Varios, fueron los intentos que se hicieron más adelante, con otro episodio piloto fallido en 1974, o la adaptación animada de “Superfriends” de 1973, que, si bien no es fallida, no da el protagonismo y peso que realmente merecía.
Aunque sí podemos asociar un nombre a un personaje es Lynda Charter, que interpretó durante 3 temporadas a la princesa amazona en la serie “Wonder Woman” de 1975. Quizás nos encontremos ante la adaptación más fiel de la superheroína (salvo por las adaptaciones animadas, que eso ya es un tema del que hablaremos más adelante).
Como podéis ver, Wonder Woman ha tenido problemas para ser adaptada, de manera fidedigna, por diversos motivos (pero en su mayoría por el desconocimiento y la misoginia). Por el bien del personaje y de sus fans, esperemos que la adaptación del próximo 23 de Junio esté a la altura de tan gran personaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two
El tamaño de los mapas de Battlefield 6 es el más pequeño a excepción de uno.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales