Todos los detalles que debes conocer sobre Destiny 2

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Todos los detalles que debes conocer sobre Destiny 2

Conoce todas las novedades que llegan con esta secuela

Todos los detalles que debes conocer sobre Destiny 2
 

Destiny 2 ya se ha lucido en nuevos vídeos con los que hemos podido echar un vistazo a la jugabilidad y la historia de esta esperada secuela. Pero es mucho más lo que hemos podido conocer acerca de la obra de Bungie, puesto que se ha hablado largo y tendido acerca del videojuego y de sus múltiples apartados.

En primer lugar, desde Bungie han puesto mucho empeño en explicarnos que Destiny 2 es un reinicio para todos los jugadores, tanto nuevos como expertos en la primera entrega. Todos empezaremos de cero y, más allá del lore, no habrá nada que distinga la experiencia de unos y de otros; es decir, no será en absoluto necesario haber jugado a la primera entrega para comprender la historia en su totalidad.

Por otro lado, hemos podido conocer algunos detalles acerca del mundo abierto, el cual, según han comentado desde Bungie, estará muy trabajado y aportará más a la exploración que lo que teníamos en el Destiny original. Cabe destacar aquí que las patrullas de Destiny 2 se harán mucho más interesantes ya que no será simplemente deambular por el mapa, sino que tendremos cazas del tesoro y más actividades entre las que destacan unas mazmorras llamadas Sectores Perdidos, los cuales, a pesar de que no han dejado caer mucha información, parecen muy similares a lo que existe en Diablo. Además, se ha apostado por un sistema más dinámico que por fin nos permita iniciar actividades desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que ponernos en órbita.

En cuanto al apartado más social del juego, hemos podido saber que con Destiny 2 llega un nuevo sistema de clanes basado en nuestras aficiones. Es decir, cuanto más nos guste jugar PvP o PvE, las recomendaciones para acceder a los clanes serán distintas, facilitando mucho el acceso a estos y permitiendo que todo el proceso sea in-game, sin tener que salir a la web de Bungie. Por otra parte, se incluirán también raids, Trials y Nightfall que, según los desarrolladores, serán accesibles a todo el mundo gracias al sistema Guided Games, con el que los usuarios más experimentados podrán hacer de guías a los más noveles en esta clase de contenido end-game.

Por su parte, el modo competitivo también ha recibido importantes cambios, comenzando por el sorprendente hecho de que todos los modos de juego del Crisol han sido modificados a peleas 4 contra 4. Se ha anunciado también un nuevo modo de juego PvP llamado Cuenta Atrás en el que el objetivo será atacar o defender una zona en concreto.

La historia y la nueva campaña de Destiny 2 han sido algunos de los temas que se han tratado en este evento, y de los que hemos podido conocer multitud de nuevos detalles. Como ya comentábamos más arriba, no será necesario haber jugado la primera entrega para comprender la historia de esta secuela en la que se ha puesto mucho empeño en explicar que tendremos que recuperar los poderes, equipamiento y territorio perdidos frente a los Cabal. A lo largo de nuestra aventura recorreremos todo el Sistema Solar y podremos hacer paradas en nuevos destinos tales como la zona europea muerta de la Tierra, Ío (satélite de Júpiter), Neso (satélite de Neptuno) o Titán (satélite de Saturno), a los cuales hemos podido echar un vistazo.

Desde el punto de vista jugable, los cambios en Destiny 2 son más pequeños y se centran en pulir este aspecto más que en darle una vuelta de tuerca más drástica. Hemos podido saber gracias al evento que esta secuela llega con nuevas subclases para los Titanes, Cazadores y Hechiceros (motivo por el que será inviable transferir nuestro personaje a la nueva entrega). Por otra parte, el sistema de armamento cambia respecto a lo que conocemos, pues tendremos tres huecos para armas que serán más flexibles que en el Destiny original, llamados Kinetic, Energy y Power. A pesar de que no se ha especificado, parece que podremos manejar mejor esta parte del inventario y colocar el mismo tipo de arma en varios de los huecos disponibles.

Por último, se han dado algunos detalles acerca de los acuerdos a los que Bungie y Activision han llegado para publicar y distribuir su videojuego. En primer lugar, la esperada versión de PC que lleve por fin el universo de Destiny a estos usuarios se hará a través de la plataformá de Blizzard, lo que antes conocíamos como Battle.net, prescindiendo de Steam. Por otra parte, se ha anunciado una colaboración con Sony que tendrá como resultado una beta en PlayStation 4; sin embargo, no se ha especificado que sea exclusiva de la plataforma, por lo que cabe pensar que simplemente se trate de una exclusividad temporal para esta fase de pruebas.

Hasta aquí llegan las novedades de Destiny 2, un juego que se perfila como uno de los lanzamientos del año y que parece apostar por una fórmula muy similar a la que proporcionó el éxito a su precuela. ¿Qué os parece lo visto hasta el momento a vosotros, jugones?


Contenido relacionado