El exitoso indie Papers, Please tendrá su propio cortometraje

¡Gloria a Arstotzka!

El exitoso indie Papers, Please tendrá su propio cortometraje
 

Papers, Please, la joya indie que enamoró a los usuarios en el año 2013 y que ha conseguido superar la barrera del millón de copias vendidas, vuelve a ser noticia en la actualidad porque se está preparando un corto sobre el mismo.

Lucas Pope, el único desarrollador tras este exitoso juego independiente, ha compartido a través de la red social de Twitter las primeras imágenes de este cortometraje que estará dirigido por Nikita y Liliya Ordynskiy:

A través de estas instantáneas podemos ver la cabina del funcionario de inmigración sobre el que gira la trama de Papers, Please, así como, pequeños guiños al argumento del juego en el decorado del cubículo. Para quienes no conozcan, en Papers, Please los jugadores se ponen en la piel de un inspector de inmigración del puesto fronterizo de Grestin, cuyo cometido es controlar las personas que pueden pasar la frontera hacia Arstotzka desde Kolechia (tras haber terminado la guerra entre las dos comunidades vecinas).

El título tiene un total de 20 finales dependiendo de las decisiones que tomemos en cuanto a rechazar, arrestar o dejar pasar a las personas que quieren entrar en el país. No solo tenemos que revisar sus papeles, sino que las historias que nos cuenten, e incluso nuestra propia vida o la de nuestra familia, pueden hacernos cambiar de parecer. Teniendo en cuenta este dato, el corto se avecina bastante interesante; ¿cuál de todos los caminos elegirán desde la dirección?

Por su parte, el creativo se muestra entusiasmado ante la idea de ver su obra plasmada a través de un cortometraje y ha compartido anteriores trabajos de las personas que están a cargo del mismo. Pero, por el momento, hay que esperar más información al respecto porque todavía no sabemos cuándo se estrenará.


Contenido relacionado