Análisis técnico de Super Mario Odyssey confirma resolución y más

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Análisis técnico de Super Mario Odyssey confirma resolución y más

Jugabilidad sobre estética es "la decisión correcta"

Análisis técnico de Super Mario Odyssey confirma resolución y más
 

Ya hemos tenido una oleada de datos sobre Super Mario Odyssey, como extensos demos mostrando el gameplay, un vídeo del juego corriendo en modo portátil, un demo a fondo de la gran ciudad, información sobre cómo funciona el modo cooperativo y más. Pero un tema sobre el que Nintendo no ha dado muchos detalles son los aspectos técnicos, algo en lo que la compañía rara vez se enfoca. Afortunadamente, un nuevo análisis de Digital Foundry basado en lo que pudimos ver en el E3 nos revela un par de cosas interesantes.

Lo más importante es la resolución y el rango de fotogramas. El análisis confirma que Odyssey corre a 60 FPS de forma constante, una especificación que encaja a la perfección con el tipo de jugabilidad que ofrece Mario y un detalle que sin duda complacerá a muchos. El costo de tal desempeño es obvio: el juego corre en 720p en ambos modos portátil y televisión de la Switch. Sin duda, la resolución está por debajo de los estándares de hoy, aunque Digital Foundry admite que la configuración es la decisión correcta, en vez de una resolución más alta con 30 FPS, por ejemplo.

Así se ve Super Mario Odyssey en el modo portátil de Switch

El título también emplea algunos trucos para mejorar el desempeño, particularmente en el nivel de la gran ciudad que tanto hemos visto. Al parecer, los personajes son procesados en 2D cuando se encuentran a cierta distancia, y sus animaciones están fijadas en 30 FPS, lo que sin duda alivia la carga para el sistema. Sin embargo, el vídeo también señala que este tipo de aplicaciones son más comunes en ese nivel específicamente, que cuenta con muchos elementos más de lo normal. Otros mundos, como el del desierto, carecen de ese tipo de debilidades.

Finalmente, Digital Foundry recuerda que que el juego que vimos se trata de una versión no finalizada. Odyssey llegará en octubre, por lo que podríamos ver varias mejoras y optimizaciones en su presentación final, como una posible mejora en resolución, algo sobre lo que el vídeo muestra cierto optimismo.


Contenido relacionado