OpenIV podría continuar existiendo tras actualizarse la aplicación

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

OpenIV podría continuar existiendo tras actualizarse la aplicación

Por el momento, el equipo responsable de la herramienta no se ha pronunciado

OpenIV podría continuar existiendo tras actualizarse la aplicación
 

Después de una semana protestando por la decisión de Take-Two de obligar a los desarrolladores de OpenIV a cerrar el proyecto, la comunidad de PC de Grand Theft Auto V ha salido aparentemente victoriosa, a la vista de las últimas noticias sobre este caso. Y es que la teóricamente extinta herramienta ha sido actualizada, después de que la anterior actualización se publicase para cumplir con los requerimientos legales de Take-Two, forzando a sus creadores no sólo a cerrar el proyecto, sino a clausurar la herramienta. En esa versión, la aplicación mostraba un mensaje advirtiendo de la situación, instando a los usuarios desinstalar la aplicación.

Las últimas noticias que recibimos sobre el caso OpenIV es que Rockstar estaba negociando con Take-Two una solución que conformase tanto a la compañía como a los usuarios. La desarrolladora de Grand Theft Auto V publicaba ayer una nota oficial donde aclaraba, aunque sin explícitamente dar garantías legales, qué mods se permitían en el modo individual del juego. Además, se supo que Rockstar estaba en contacto con el equipo responsable de OpenIV, posiblemente para que la herramienta pudiese seguir existiendo.

Con esta nueva actualización de la mencionada herramienta cabe pensar que, finalmente, las negociaciones entre el equipo de OpenIV y Rockstar han llegado a buen puerto. La nueva versión de OpenIV ya no muestra el anterior mensaje, donde se daba a conocer la denuncia impuesta por Take-Two y la necesidad de desinstalar la herramienta. Además, la sección Acerca de muestra un mensaje de agradecimiento hacia Rockstar. Sin embargo, el equipo responsable de esta herramienta todavía no se ha pronunciado, y la página web oficial del proyecto todavía no se ha actualizado, manteniendo desactivadas las descargas y encabezada por el mensaje que avisa de la finalización de su desarrollo.

Recordamos que OpenIV es una herramienta imprescindible para instalar buena parte de los mods que existen actualmente para Grand Theft Auto V, ya que permite acceder a los archivos del juego y modificarlos para instalar o reemplazar contenidos como modelos de armas, vehículos, personajes y objetos. Rockstar y Take-Two habían justificado que OpenIV permitía dañar la experiencia multijugador en GTA Online, algo que desarrolladores y comunidad negaron tajantemente, al ser OpenIV un mod que no sólo está pensado en exclusiva para el modo individual, sino que deja de funcionar al salir de él. Es por ello que, ante esta situación, una de las protestas realizadas por la comunidad fue votar en masa de forma negativa a Grand Theft Auto V en Steam.

Rockstar concreta qué mods están permitidos en Grand Theft Auto V


Contenido relacionado