Han pasado varias semanas desde que Take-Two, compañía propietaria de los derechos de Grand Theft Auto V, obligase a los desarrolladores de OpenIV a cerrar su proyecto, cancelar su desarrollo y bloquear la herramienta. Esta aplicación, imprescindible para poder agregar ciertos tipos de mods al sandbox de Rockstar (como armas, vehículos o personajes), permitía (según Take-Two) modificar también partes de GTA Online, el modo multijugador del título, pese a que la herramienta está especialmente diseñada para que no pueda interactuar con el juego online.
Después de semanas protestando contra esta medida (principalmente valorando de forma negativa el juego en Steam), Rockstar intermedió entre la comunidad, los desarrolladores de OpenIV y Take-Two, consiguiendo apaciguar la situación. Finalmente, hace dos semanas, Rockstar publicó una nota aclarando qué tipo de mods estaban permitidos en Grand Theft Auto V, y OpenIV se actualizó eliminando el mensaje que instaba a los usuarios a desinstalar la aplicación (al ser considerada ilegítima por Take-Two).
https://areajugones.sport.es/2017/06/23/rockstar-concreta-que-mods-estan-permitidos-en-grand-theft-auto-v/
No obstante, no fue hasta ayer cuando la página oficial de OpenIV volvió a permitir descargar la última versión de esta herramienta, y además, sus responsables publicaron un mensaje aclarando la situación y el futuro del proyecto. En primer lugar, reconocen la implicación de la comunidad en esta resolución positiva, pues el apoyo ha sido casi unánime, y prosiguen confirmando que el desarrollo de OpenIV continúa y el proyecto vuelve así a abrir sus puertas.
Sin embargo, respondiendo a las regulaciones introducidas por Rockstar acerca de los mods permitidos en Grand Theft Auto V, el equipo se ha visto obligado a cancelar otro de sus proyectos, el que pretendía introducir el mapa de Liberty City en Grand Theft Auto V. Uno de los puntos de la nueva política de mods no permite aquellos mods que introduzcan material de otras obras, tanto propias de Rockstar como de otras compañías. Como el mapa de Liberty City es una obra de Rockstar, al tratarse del mapa disponible en Grand Theft Auto IV, no podrá ser publicado en GTA V.
https://areajugones.sport.es/2017/01/02/un-mod-llevara-liberty-city-a-grand-theft-auto-v/
Por lo demás, la herramienta OpenIV continuará existiendo como siempre, manteniéndose como un proyecto activo y que sólo permitirá modificar contenido del modo individual del juego, una premisa que se mantuvo desde siempre y que continuará así.
CONTENIDO RELACIONADO
La hija de Alyssa Ashcroft llega como agente del FBI para investigar nuevos horrores en una historia que promete terror psicológico y nostalgia por Raccoon City
Se trata de una de esas ofertas que forman parte de una promoción especial dentro de PS Store
Kratos aparte de ser el Dios de Esparta, también es el Dios de PlayStation y es algo que la compañía misma afirma
No entiendo como Microsoft planea seguir creciendo en usuarios de Game Pass si cada vez es más caro
Running With Scissors anuncia una campaña de Kickstarter para este verano que traerá el caótico sandbox a todas las plataformas modernas
La próxima expansión del famoso juego de móvil de Pokémon aterrizará antes de que finalice el presente mes de junio
Con estos complementos vas a sacar el máximo partido a la nueva consola de Nintendo sin arruinarte en el intento
Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2
El estudio identifica una fuga de memoria que afecta a 1 de cada 10 jugadores y anuncia tres actualizaciones consecutivas para solucionar todos los problemas
Los mandos para móvil evolucionan con tecnología háptica HD, joysticks TMR y compatibilidad desde iPhone hasta iPad Pro
La Actualización 1.1 llega con Modo Foto renovado, nuevos edificios y prepara el terreno para el lanzamiento en consolas
Bandai Namco sorprendió con este roguelike cooperativo de inspiración japonesa que combina la magia de Hades con mecánicas únicas de intercambio de espadas