El equipo de OpenIV da explicaciones sobre el futuro del proyecto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El equipo de OpenIV da explicaciones sobre el futuro del proyecto

Pub:
Act:
0

Han pasado varias semanas desde que Take-Two, compañía propietaria de los derechos de Grand Theft Auto V, obligase a los desarrolladores de OpenIV a cerrar su proyecto, cancelar su desarrollo y bloquear la herramienta. Esta aplicación, imprescindible para poder agregar ciertos tipos de mods al sandbox de Rockstar (como armas, vehículos o personajes), permitía (según Take-Two) modificar también partes de GTA Online, el modo multijugador del título, pese a que la herramienta está especialmente diseñada para que no pueda interactuar con el juego online.

Después de semanas protestando contra esta medida (principalmente valorando de forma negativa el juego en Steam), Rockstar intermedió entre la comunidad, los desarrolladores de OpenIV y Take-Two, consiguiendo apaciguar la situación. Finalmente, hace dos semanas, Rockstar publicó una nota aclarando qué tipo de mods estaban permitidos en Grand Theft Auto V, y OpenIV se actualizó eliminando el mensaje que instaba a los usuarios a desinstalar la aplicación (al ser considerada ilegítima por Take-Two).

https://areajugones.sport.es/2017/06/23/rockstar-concreta-que-mods-estan-permitidos-en-grand-theft-auto-v/

No obstante, no fue hasta ayer cuando la página oficial de OpenIV volvió a permitir descargar la última versión de esta herramienta, y además, sus responsables publicaron un mensaje aclarando la situación y el futuro del proyecto. En primer lugar, reconocen la implicación de la comunidad en esta resolución positiva, pues el apoyo ha sido casi unánime, y prosiguen confirmando que el desarrollo de OpenIV continúa y el proyecto vuelve así a abrir sus puertas.

Sin embargo, respondiendo a las regulaciones introducidas por Rockstar acerca de los mods permitidos en Grand Theft Auto V, el equipo se ha visto obligado a cancelar otro de sus proyectos, el que pretendía introducir el mapa de Liberty City en Grand Theft Auto V. Uno de los puntos de la nueva política de mods no permite aquellos mods que introduzcan material de otras obras, tanto propias de Rockstar como de otras compañías. Como el mapa de Liberty City es una obra de Rockstar, al tratarse del mapa disponible en Grand Theft Auto IV, no podrá ser publicado en GTA V.

https://areajugones.sport.es/2017/01/02/un-mod-llevara-liberty-city-a-grand-theft-auto-v/

Por lo demás, la herramienta OpenIV continuará existiendo como siempre, manteniéndose como un proyecto activo y que sólo permitirá modificar contenido del modo individual del juego, una premisa que se mantuvo desde siempre y que continuará así.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Todo lo que necesitas saber sobre Grace Ashcroft, la nueva protagonista de Resident Evil Requiem que conecta el pasado y futuro de la saga

La hija de Alyssa Ashcroft llega como agente del FBI para investigar nuevos horrores en una historia que promete terror psicológico y nostalgia por Raccoon City

0

Ofertón en PS4 y PS5: el pack con 3 Assassin's Creed que no son los típicos de Ezio y ha bajado de 80€ a 20€ por tiempo limitado

Se trata de una de esas ofertas que forman parte de una promoción especial dentro de PS Store

0

¿Es God of War el rey? Sony la considera su joya más preciada: Descubre por qué esta saga arrasa con todo dentro de PlayStation

Kratos aparte de ser el Dios de Esparta, también es el Dios de PlayStation y es algo que la compañía misma afirma

0

Si tienes Xbox Game Pass, esta filtración no te va a gustar: nuevos indicios apuntan a que su precio volvería a subir muy pronto

No entiendo como Microsoft planea seguir creciendo en usuarios de Game Pass si cada vez es más caro

0

POSTAL 2 Redux: El polémico shooter de 2003 regresa completamente renovado y llega incluso a Nintendo Switch

Running With Scissors anuncia una campaña de Kickstarter para este verano que traerá el caótico sandbox a todas las plataformas modernas

0

La nueva expansión de Pokémon TCG Pocket ya tiene fecha de lanzamiento. ¿Qué cartas veremos que podrían cambiar el meta de nuevo?

La próxima expansión del famoso juego de móvil de Pokémon aterrizará antes de que finalice el presente mes de junio

0

Tres accesorios imprescindibles que te recomiendo para Nintendo Switch 2 y que no te van a costar un riñón

Con estos complementos vas a sacar el máximo partido a la nueva consola de Nintendo sin arruinarte en el intento

0

Metal Gear Solid Delta tendrá un modo multijugador completamente original llamado Fox Hunt y no será Metal Gear Online

Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2

0

MindsEye sufre problemas graves de rendimiento en su lanzamiento y los desarrolladores prometen un hotfix inmediato

El estudio identifica una fuga de memoria que afecta a 1 de cada 10 jugadores y anuncia tres actualizaciones consecutivas para solucionar todos los problemas

0

Razer presenta los nuevos Kishi V3 y por primera vez llegan a tablets de hasta 13 pulgadas con la versión XL

Los mandos para móvil evolucionan con tecnología háptica HD, joysticks TMR y compatibilidad desde iPhone hasta iPad Pro

0

Satisfactory recibe su primera gran actualización desde que salió del Early Access y por fin añade compatibilidad oficial con mandos

La Actualización 1.1 llega con Modo Foto renovado, nuevos edificios y prepara el terreno para el lanzamiento en consolas

0

Impresiones de Towa and the Guardians of the Sacred Tree en el Summer Game Fest: El Hades anime que no sabíamos que necesitábamos

Bandai Namco sorprendió con este roguelike cooperativo de inspiración japonesa que combina la magia de Hades con mecánicas únicas de intercambio de espadas

0