El equipo de OpenIV da explicaciones sobre el futuro del proyecto

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

El equipo de OpenIV da explicaciones sobre el futuro del proyecto

Una vez más, protestar sirve para algo

El equipo de OpenIV da explicaciones sobre el futuro del proyecto
 
 

Han pasado varias semanas desde que Take-Two, compañía propietaria de los derechos de Grand Theft Auto V, obligase a los desarrolladores de OpenIV a cerrar su proyecto, cancelar su desarrollo y bloquear la herramienta. Esta aplicación, imprescindible para poder agregar ciertos tipos de mods al sandbox de Rockstar (como armas, vehículos o personajes), permitía (según Take-Two) modificar también partes de GTA Online, el modo multijugador del título, pese a que la herramienta está especialmente diseñada para que no pueda interactuar con el juego online.

Después de semanas protestando contra esta medida (principalmente valorando de forma negativa el juego en Steam), Rockstar intermedió entre la comunidad, los desarrolladores de OpenIV y Take-Two, consiguiendo apaciguar la situación. Finalmente, hace dos semanas, Rockstar publicó una nota aclarando qué tipo de mods estaban permitidos en Grand Theft Auto V, y OpenIV se actualizó eliminando el mensaje que instaba a los usuarios a desinstalar la aplicación (al ser considerada ilegítima por Take-Two).

Rockstar concreta qué mods están permitidos en Grand Theft Auto V

No obstante, no fue hasta ayer cuando la página oficial de OpenIV volvió a permitir descargar la última versión de esta herramienta, y además, sus responsables publicaron un mensaje aclarando la situación y el futuro del proyecto. En primer lugar, reconocen la implicación de la comunidad en esta resolución positiva, pues el apoyo ha sido casi unánime, y prosiguen confirmando que el desarrollo de OpenIV continúa y el proyecto vuelve así a abrir sus puertas.

Sin embargo, respondiendo a las regulaciones introducidas por Rockstar acerca de los mods permitidos en Grand Theft Auto V, el equipo se ha visto obligado a cancelar otro de sus proyectos, el que pretendía introducir el mapa de Liberty City en Grand Theft Auto V. Uno de los puntos de la nueva política de mods no permite aquellos mods que introduzcan material de otras obras, tanto propias de Rockstar como de otras compañías. Como el mapa de Liberty City es una obra de Rockstar, al tratarse del mapa disponible en Grand Theft Auto IV, no podrá ser publicado en GTA V.

Un mod llevará Liberty City a Grand Theft Auto V

Por lo demás, la herramienta OpenIV continuará existiendo como siempre, manteniéndose como un proyecto activo y que sólo permitirá modificar contenido del modo individual del juego, una premisa que se mantuvo desde siempre y que continuará así.





Contenido relacionado