La B.P.R.D. estará presente en el reboot de Hellboy

Hellboy

La B.P.R.D. estará presente en el reboot de Hellboy

La película aún no cuenta con fecha de estreno

La B.P.R.D. estará presente en el reboot de Hellboy
 

Después de que Guillermo del Toro anunciase que sus planes para cerrar la trilogía de películas de Hellboy protagonizada por Ron Perlman, muchos y muchas se echaron las manos a la cabeza y es que no eran precisamente pocos los fans del personaje que querían ver otra cinta del mismo. Por suerte, Millennium Films anunció que se estaba trabajando en un reboot de la saga que será dirigida por Neil Marshall y David Harbour será está vez quien se ponga en la roja piel del protagonista. Además, Mike Mignola, el creador del personaje, afirmó que le encantaría que este reboot acabase siendo un Universo Cinematográfico Hellboy.

Sabemos, además, que Milla Jovovich dará vida a la Reina de Sangre, villana de la cinta y hoy podemos confirmaros otra aparición y no hablamos de un personaje, sino de un grupo entero de ellos. Mignola ha confirmado para el medio Newsarama que la B.P.R.D. estará en la película. La Bureau for Paranormal Research and Defense (B.P.R.D.) o también conocida en castellano como Agencia de Investigación  y Defensa Paranormal (A.I.D.P.), es una agencia dedicada a proteger a los Estados Unidos de todo lo paranormal y oscuro. La organización cuenta entre sus filas con personajes como el mismísimo Hellboy u otros como Abe Sapien, Liz Sherman o Roger, entre otros agentes con habilidades y otros tantos humanos. Esto es lo que Mignola ha dicho al respecto: “La B.P.R.D. tendrá un lugar dentro de la película. No quiero decir quién está y quién no está en la película. Aún así creo que es justo decir que el foco principal estará sobre Hellboy y no sobre el equipo de la B.P.R.D.

Esta agencia ya ha tenido su presencia en las dos películas dirigidas por Del Toro y Mignola ha querido dejar claro que la participación de este grupo dentro del reboot será mucho menor que el que tuvieron en las anteriores entregas. Además, el creador ha querido dejar claro hasta donde está involucrado con el proyecto: “En las peliculas de Guillermo estuve mucho más involucrado, más que en esta. En esas cintas estuve en la pre-producción y pasé mucho tiempo en el set de rodaje. Durante ese tiempo tanto él como yo teníamos ideas diferentes de lo que debía suceder en la película. Y en esta nueva cinta no tengo mis manos tan envueltas como en aquellas en su desarrollo. No estoy haciendo ningún arte conceptual. Estoy haciendo el trabajo de ser consultado, pero desde el primer momento, el director y yo hemos compartido el mismo tono y visión de lo que queremos para esta nueva entrega.”

Todo esto de la inclusión de la B.P.R.D. podría entrar dentro de los planes de Mignola en cuanto a sembrar la semilla para un futuro universo compartido y es que en esa agencia residen cantidad de interesantes personajes que tal y como se ha hecho en los cómics, podrían protagonizar sus propias películas y derivar en algo más grande, pudiendo ser la B.P.R.D. la protagonista de una película al igual que sucede con los Vengadores o la Liga de la Justicia en el cine. ¿Qué os parece la idea? Por el momento seguiremos esperando a nuevos detalles acerca de “Hellboy”, que aún no cuenta con fecha de estreno.


Contenido relacionado