El guión de Justice League Dark estaría siendo totalmente reescrito

Justice League Dark

El guión de Justice League Dark estaría siendo totalmente reescrito

La cinta no cuenta ni con director ni con fecha de estreno

El guión de Justice League Dark estaría siendo totalmente reescrito
 

En todos los estudios siempre hay algún proyecto que parece que se resiste y esto lo hemos podido ver en muchos sectores, ya sea en el literario, en el de los videojuegos e incluso en la industria cinematográfica. Hoy por hoy tenemos recientes y claros ejemplos como podría ser “Gambit” de 20th Century Fox, cuyo guión está siendo reescrito para hacer una película con su propia esencia y más parecida a “Deadpool” y a “Logan”. En Marvel Studios algo parecido ocurrió con “Inhumans” pero a menor escala y en Warner Bros. la película que se resiste es “Justice League Dark”. En un principio teníamos a Guillermo del Toro vinculado al proyecto el cual finalmente lo abandonó para ser sustituido por Doug Liman quien siguió el camino de su predecesor al no conectar bien con la historia que se quería tratar.

Aunque hasta hace poco la película parecía estar en un punto muerto, Justin Kroll, reportero de Variety, parece traer novedades acerca de su estado gracias a sus fuentes dentro del estudio. Al parecer Warner Bros. estaría descontenta con los proyectos que les han presentado una selección de directores y estarían trabajando en una reescritura del guión. Tras abandonar Liman el proyecto, han sonado nombres como Andrés Muschietti o  Damián Szifron para sustituirle, pero no sabemos nada más allá de eso. Michael Gilio era el encargado del guión de la cinta mientras Liman seguía vinculado a “Justice League Dark”, por lo que no sabremos si seguirá dentro o no tras este trabajo de reescritura.

Tras todos estos contratiempos es dificil saber cuándo verá la luz “Justice League Dark”, película que no cuenta aún con fecha de estreno ni parece que entre en los planes cercanos del estudio. Tampoco sabemos hacia qué dirección irán estos cambios, pero sin duda Warner Bros. tiene en su poder a un particular grupo de personajes con muy buenas historias en sus viñetas que, con un buen enfoque, podrían ser exitosamente adaptadas a la gran pantalla. Seguiremos atentos a cualquier novedad de “Justice League Dark”, proyecto que sigue vivo y en proceso de ver la luz.


Contenido relacionado