Project X podría ser el gran rival de futuro de PUBG

El título llegará en algún punto de 2018

Project X
 

Playerunknown’s Battlegrounds está siendo sin lugar a dudas el gran fenómeno de la industria de los videojuegos en este 2017, contando con una inmensa base de usuarios que no hace más que seguir aumentando. Sin embargo, 2018 podría depararle un rival hecho a su medida, pues el misterioso Project X cuadruplicaría la cantidad de usuarios simultáneos que ofrece PUBG.

Acorde con lo informado por Eurogamer, Project X realmente cuenta con la posibilidad de soportar hasta 1000 jugadores en un mismo mapa, sin embargo, el modo de juego real que rivalizaría con PUBG tendría capacidad para hasta 400 usuarios. Este no es otro que el clásico “último hombre en pie”; en el que venceremos si logramos sobrevivir a las malas intenciones del resto de jugadores de la partida.

Si el mapa de PUBG cuenta con unas dimensiones de 8km x 8km, el de Project X debe ir lógicamente un paso más allá, y sitúa estos números en las cifras de 12km x 12km. A su vez, este estará plagado de elementos, como animales salvajes, clima dinámico y un alto grado de destructibilidad. Entre lo más destacado, parece encontrarse la intención de añadir un sistema de progresión para el jugador así como una historia principal en la que poder participar a nivel global.

A pesar de que el juego en sí cuenta con unas ideas increíbles, lo más impresionante de todo sería el funcionamiento de este. Project X bebería de la tecnología SpatialOS desarrollada por la compañía Improbable, la cual se encargaría de hacer que el título funcionara a través de la nube, y ello permitiría aumentar considerablemente todas las prestaciones del mismo.

Playerunknown’s Battlegrounds consigue un récord histórico en Steam

Al parecer, la primera muestra jugable de Project X estaría preparada para primavera de 2018. Para ese entonces no cabe duda de que PUBG contará ya con una presencia abrumadora en los juegos en línea, por lo que este nuevo y ambicioso lanzamiento deberá lograr cumplir con todo lo prometido para intentar desbancar a la obra de Bluehole.


Contenido relacionado