Confirmado el regreso de Optimus Prime en el Spin-off de Bumblebee

Bumblebee: The Movie

Confirmado el regreso de Optimus Prime en el Spin-off de Bumblebee

La primera película del universo expandido de Transformers

Confirmado el regreso de Optimus Prime en el Spin-off de Bumblebee
 

Optimus Prime regresará para el Spin-off de Bumblebee que llegará a los cines las navidades del año que viene. Optimus Prime y Bumblebee son los únicos personajes que han aparecido en todas las entregas de “Transformers” desde que Michael Bay llevó la franquicia a los cines en 2007. Paramount Pictures cuenta con uno de los éxitos comerciales más grandes de los últimos tiempos, y parece que van a seguir estirando la serie aprovechando la popularidad actual de los universos compartidos en la industria de Hollywood.

Tras el estreno de Transformers: La era de la extinción” en 2014, el estudio decidió seguir adelante con una producción cinematográfica más ambiciosa que hasta fecha. Para ello contrato a la galardonada de un Oscar Akiva Goldsman para supervisar la dirección de guionistas que conformaría el proyecto, se unieron diversos escritores que representan lo mejor de la industria actual, como por ejemplo Steven DeKnight (“Daredevil”),  Jeff Pinker (“Perdidos”), o Robert Kirkman (“The Walking Dead”), entre otros. El objetivo era imaginar el futuro de la franquicia con “Transformers: El último caballero” como trampolín para enlazar el posible universo compartido. Finalmente el primer episodio de está nueva iniciativa será protagonizado por el carismático Bumblebee, dirigido por Travis Knight y ambientado en los años 80, contará con la participación de estrellas como Hailee Steinfeld y John Cena . Y ahora también, con Optimus Prime.

Peter Cullen, conocido por ser la voz original de Optimus Prime en la franquicia, en una entrevista con Cinemovie mientras promocionaba el estreno de “Transformers: El último caballero”, confirmó que el líder de los Autobots regresará el próximo año 2018 para el spin-off de Bumblebee. Así lo hizo saber cuando le preguntaron si el público escucharía su voz, respondiendo con un rotundo “Sí”.

Michael Bay quiere una cinta de Transformers con calificación adulta

Teniendo en cuenta que Lorenzo di Bonaventura, productor de la franquicia, aseguró que veremos menos Transformers en las secuelas, es curioso que decidan incluir a Optimus Prime en esta nueva entrega. Sin embargo, es importante destacar que Cullen sólo confirma que su voz se escuchará en la película; él no dice explícitamente que Optimus estará presente, pero seguro que Paramount Pictures  no traería de vuelta a Cullen si no fuera para interpretar al legendario Autobot.

Entre las muchas cuestiones que surgen de esta noticia, uno de los grandes interrogantes es, ¿cómo se incluirán a Optimus Prime? En el universo live-action  Transformers” no llegó a la Tierra hasta su primer encuentro con Sam Witwicky en la primera película. La explicación más lógica sería que podría tener algún tipo de flashback de Bumblebee en Cybertron. Tal vez el Autobot se había ido a la Tierra después de que el Sentinel Prime cayera sobre la Luna en los años 60. Por supuesto, esa pregunta probablemente no será contestada hasta el estreno de la película.

“Bumblebee” llegará a los cines el próximo 21 de diciembre de 2018 y será el primer spin-off dentro de las 14 películas que ya hay planeadas para ampliar el universo de Autobots y Decepticons. Y a vosotros, ¿qué os parece el anuncio de la vuelta de Optimus Prime?

El spin-off protagonizado por Bumblebee ya cuenta con director


Contenido relacionado