La plataforma de streaming Netflix es una de las más relevantes de la cultura audiovisual. Cada vez son más los usuarios en Internet que optan por pagar una cuota y ver sus series y películas favoritas a través de plataformas como esta, en el momento y lugar deseados. Recientemente supimos que Disney retiraba sus contenidos de la carta que ofrece el gigante americano respondiendo al objetivo de crear su propio servicio de streaming.
En un mercado audiovisual online cada vez más potente, la tendencia parece dirigirse hacia una mayor oferta de la mano de grandes marcas de la industria cinematográfica. Netflix ya dejaba clara su política respecto al contenido propio anunciando este mismo mes que tenía la intención de estrenar un total de 80 películas de producción propia.La compañía no quiere perder su posición como una de las empresas más relevantes del sector y, para ello, decidió invertir una gran cantidad de dinero para ofrecer sus propios contenidos.
Según informa Screenrant, la marca tiene el objetivo de contar con una oferta audiovisual muy potente, consciente de que solamente la calidad de los productos que se ofrecen, motiva la decisión de un usuario de apuntarse a una u otra plataforma. En concreto, la empresa americana aumentará su deuda en 1.600 millones de dólares para invertir hasta 8.000 millones en la producción de sus propios títulos, situando su déficit alrededor de los 5.000 millones de dólares.
La disputa por situarse como líder del servicio de streaming parece que va a implicar a cada vez más empresas, especialmente si tenemos en cuenta la posibilidad de que grandes productoras puedan entrar en este mercado para situar sus propios títulos y promover su consumo a través de sus propias herramientas. Esperamos que la competencia en el sector favorezca a los amantes de las series y las películas, provocando una mayor exigencia en la calidad de los títulos que se estrenan. La alta calidad de las propuestas podría atraer a más usuarios a este tipo de plataformas, contribuyendo a un volumen de mercado cada vez mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de operaciones de ventas de PlayStation China parece haber tenido un pequeño desliz
Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team
Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang
Es uno de los que menos éxito tuvo a pesar de sus altos defensores
Descubre desde qué momento puedes empezar a jugar al nuevo juego de terror de Bandai Namco
Según el importante insider eXtas1s, Microsoft dejaría de distribuir consolas dentro de no mucho tiempo
La compañía se pronuncia frente a la preocupación de su comunidad de fans en torno a su siguiente generación de consolas
El famoso NateTheHate ha asegurado que esos ports existen, aunque no sabe cuándo serán lanzados
Ubiaoft sorprende confirmando uno de los rumores más sonados sobre esta entrega de la franquicia
Una actualización en la web de Bloober Team sugiere que el aclamado remake de terror está preparando su salto a nuevas plataformas
El RPG de Sandfall Interactive lidera la carrera con seis nominaciones, incluyendo Mejor Narrativa y Mejor Diseño Visual