La plataforma de streaming Netflix es una de las más relevantes de la cultura audiovisual. Cada vez son más los usuarios en Internet que optan por pagar una cuota y ver sus series y películas favoritas a través de plataformas como esta, en el momento y lugar deseados. Recientemente supimos que Disney retiraba sus contenidos de la carta que ofrece el gigante americano respondiendo al objetivo de crear su propio servicio de streaming.
En un mercado audiovisual online cada vez más potente, la tendencia parece dirigirse hacia una mayor oferta de la mano de grandes marcas de la industria cinematográfica. Netflix ya dejaba clara su política respecto al contenido propio anunciando este mismo mes que tenía la intención de estrenar un total de 80 películas de producción propia.La compañía no quiere perder su posición como una de las empresas más relevantes del sector y, para ello, decidió invertir una gran cantidad de dinero para ofrecer sus propios contenidos.
Según informa Screenrant, la marca tiene el objetivo de contar con una oferta audiovisual muy potente, consciente de que solamente la calidad de los productos que se ofrecen, motiva la decisión de un usuario de apuntarse a una u otra plataforma. En concreto, la empresa americana aumentará su deuda en 1.600 millones de dólares para invertir hasta 8.000 millones en la producción de sus propios títulos, situando su déficit alrededor de los 5.000 millones de dólares.
La disputa por situarse como líder del servicio de streaming parece que va a implicar a cada vez más empresas, especialmente si tenemos en cuenta la posibilidad de que grandes productoras puedan entrar en este mercado para situar sus propios títulos y promover su consumo a través de sus propias herramientas. Esperamos que la competencia en el sector favorezca a los amantes de las series y las películas, provocando una mayor exigencia en la calidad de los títulos que se estrenan. La alta calidad de las propuestas podría atraer a más usuarios a este tipo de plataformas, contribuyendo a un volumen de mercado cada vez mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024