La plataforma de streaming Netflix es una de las más relevantes de la cultura audiovisual. Cada vez son más los usuarios en Internet que optan por pagar una cuota y ver sus series y películas favoritas a través de plataformas como esta, en el momento y lugar deseados. Recientemente supimos que Disney retiraba sus contenidos de la carta que ofrece el gigante americano respondiendo al objetivo de crear su propio servicio de streaming.
En un mercado audiovisual online cada vez más potente, la tendencia parece dirigirse hacia una mayor oferta de la mano de grandes marcas de la industria cinematográfica. Netflix ya dejaba clara su política respecto al contenido propio anunciando este mismo mes que tenía la intención de estrenar un total de 80 películas de producción propia.La compañía no quiere perder su posición como una de las empresas más relevantes del sector y, para ello, decidió invertir una gran cantidad de dinero para ofrecer sus propios contenidos.
Según informa Screenrant, la marca tiene el objetivo de contar con una oferta audiovisual muy potente, consciente de que solamente la calidad de los productos que se ofrecen, motiva la decisión de un usuario de apuntarse a una u otra plataforma. En concreto, la empresa americana aumentará su deuda en 1.600 millones de dólares para invertir hasta 8.000 millones en la producción de sus propios títulos, situando su déficit alrededor de los 5.000 millones de dólares.
La disputa por situarse como líder del servicio de streaming parece que va a implicar a cada vez más empresas, especialmente si tenemos en cuenta la posibilidad de que grandes productoras puedan entrar en este mercado para situar sus propios títulos y promover su consumo a través de sus propias herramientas. Esperamos que la competencia en el sector favorezca a los amantes de las series y las películas, provocando una mayor exigencia en la calidad de los títulos que se estrenan. La alta calidad de las propuestas podría atraer a más usuarios a este tipo de plataformas, contribuyendo a un volumen de mercado cada vez mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games está celebrando una nueva promoción por tiempo limitado como remate final a su crossover
El juego se estrenó hace muy pocas horas y ya tiene a la comunidad dividida
La consola de 64 bits de Nintendo esconde tesoros que ahora valen más que muchos coches usados
Todos imaginamos que GTA VI arrasará en ventas pero hay algo que algunos ponen en duda.
Nintendo presentó el nuevo Mando Pro de Nintendo Switch 2, que respresenta una evolución significativa con respecto a su predecesor. Esta actualización de su ya excelente controlador no solo ha mejorado en ergonomía y funcionalidades, sino que también introduce características que responden a las demandas de los jugadores más exigentes. A continuación, todos los detalles […]
Epic Games y Disney darán fin a la actual season del battle royale con una experiencia que todo fan debería vivir
Este juego, que nos lleva de vuelta a la región de Kalos y a Ciudad Luminalia, ha roto una norma no escrita en la franquicia, pero habría un buen motivo para ello
Bandai Namco no se ha hecho de rogar y ha lanzado ya un primer parche encaminado a optimizar lo nuevo de FromSoftware
La compañía redobla sus esfuerzos en mejorar el rendimiento de Windows 11 en dispositivos de terceros mientras detiene temporalmente el desarrollo de su consola portátil
Se trata de uno de los títulos más exigentes a nivel técnico que saldrán también en PC, PS5 y Xbox Series X/S
El nuevo lanzamiento de FromSoftware calla bocas con unos primeros números realmente sólidos tras su lanzamiento
Analizo los pros y contras de ser early adopter de la nueva consola de Nintendo